¿Quieres jugar con tu hijo y no se te ocurre nada? No temas, zonabebes viene al rescate. Te traemos tres ideas para jugar con tu hijo, estimularlo cognitivamente y no pagar absolutamente nada. ¿No es genial?
Juegos que estimulan: Ta-Te-Ti, 20 preguntas y poemas
Los juegos que aquí le proponemos, son una sugerencia de parentguidenews.com. Ideales para aquellos que buscan compartir una instancia de juego con sus hijos.
Estos juegos estimulan muchas habilidades: memoria, comprensión, razonamiento lógico, etc. Es muy adecuado incentivar al niño en estos aspectos, antes de que comience la escuela, para crear capacidades cognitivas sólidas y en forma temprana.
1. Ta-Te-Tí: Tome el clásico juego de Tres en línea (Tic-Tac-Toe o tatetí) y asigne a cada casillero un número. Haga que su niño visualice el casillero y diga en voz alta el número donde quiere colocar su marca. Esto contribuirá a su memoria, sus habilidades de planificación, atención y resolución de problemas.
2. 20 Preguntas: Piensa en una persona o un objeto y dele a su niño 20 posibilidades de adivinar lo que usted está pensando, a través de preguntas de "sí" o "no". Enseñe a su hijo como hacer preguntas para reducir el número de categorías. Por ejemplo: “¿Están vivos?" O "¿Tenemos uno en nuestra casa?", etc. Este juego estimula el razonamiento lógico, y la memoria.
3. Poesía: Pida a su niño a elegir cuatro palabras que rimen. Luego, pídale que cree con ellas un poema. Esto le ayuda en el análisis auditivo, el ritmo verbal y la memoria.