null: nullpx
bebe

5 ejercicios que ayudarán a tu bebé a caminar más rápido (hazlos mientras cambias su pañal)

Publicado 14 Ago 2020 – 11:21 AM EDT | Actualizado 14 Ago 2020 – 11:21 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los primeros pasos del bebé se encuentran entre los momentos más significativos de su crecimiento. Gracias a este aprendizaje será más independiente y podrá descubrir el mundo por sí solo.

Esta fase empieza entre los 7 y 8 meses de edad, como explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Para que se desarrolle correctamente, es necesario ejercitar su cuerpo con anticipación.

Las actividades que trabajan sus piernitas son esenciales para que aprenda a soportar su peso y fortalezca sus músculos.

Te mostramos 5 ejercicios de estimulación temprana que ayudarán a tu bebé a dar sus primeros pasos. Son muy sencillos y puedes realizarlos mientras cambias su pañal.

Ejercicios para fortalecer las piernas del bebé

Antes de comenzar, recuerda que debes realizar estas actividades cuando tu hijo esté tranquilo y atento, de otra forma no recibirá los mismo beneficios.

#1 Bicicleta imaginaria

Acuesta a tu pequeñito en una manta, toma sus piernitas e imita el pedaleo de una bicicleta. Luego, llévalas hacia su abdomen y estíralas hacia arriba con suavidad.

La Dra. Augusta Franco Andrade, terapeuta kinesióloga y experta en educación infantil, explica que este ejercicio servirá para fortalecer sus piernas y desarrollar los músculos de sus muslos y pantorrillas.

#2 Anímalo a jugar

Colócalo boca abajo y pon al alcance de su vista juguetes u objetos coloridos que despierten su curiosidad. Así estimulará el movimiento de sus piernas y empezará a reptar.

Gracias a esta actividad, tu hijo aprenderá a coordinar sus músculos, se acostumbrará a cargar su propio peso y aumentará su percepción del espacio, explica el Instituto de Terapias Integrativas.

#3 Gira su cuerpecito

Cuando esté boca arriba, dobla una de sus piernitas mientras extiendes la otra, después; con mucho cuidado y suavidad, ayúdalo a girar hacia el costado de la pierna que está estirada. Intercala este ejercicio y repítelo tres veces de cada lado.

De esta forma trabajará su fuerza, desarrollará sus habilidades de equilibrio y tendrá una mayor conciencia corporal, subraya la Dra. Jennifer Shu, pediatra y autora de Heading Home With Your Newborn.

#4 Sentarse: el primer paso

Recuesta a tu bebé sobre una manta, tómalo de las manos y ayúdalo a levantarse cuidadosamente hasta que logre sentarse. Para evitar lastimar su cuello, coloca una almohada en su espalda.

De acuerdo con los especialistas en desarrollo infantil, este ejercicio es perfecto para fortalecer su columna vertebral y estimular su motricidad gruesa.

#5 Impulsa su flexibilidad

Mientras está boca arriba, toma su piernita derecha y, manteniéndola recta, llévala a su oreja izquierda. Regresa a la posición inicial y repite este movimiento 5 veces alternando con el lado contrario.

Además de mejorar su circulación sanguínea, dicha actividad mejora la flexibilidad de los tendones y aumenta el rango de movimiento de tu pequeño, explica el Instituto Coastal Orthopedics.

Por último, asegúrate de brindarle un entorno atractivo y amoroso que lo anime a seguir aprendiendo y despierte su curiosidad.

Así favorecerás su crecimiento y lo ayudarás a recibir las etapas que se aproximan con todos los conocimientos necesarios. Es emocionante, ¿no lo crees?

Y tú ¿cómo estimulas el crecimiento de tu pequeñito? Comparte tus mejores tips en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte