Lifestyle

Juegos al aire libre recreativos

Si tenemos hijos, estamos más que acostumbrados a jugar diferentes juegos, y seguro que nos sabemos todas las canciones habidas y por haber. Ahora que comienza el buen tiempo, puede que estemos pensando en salir a plazas, parques o playas, y para eso necesitamos conocer juegos recreativos al aire libre.

PUBLICIDAD

La importancia de los juegos al aire libre

Jugar es algo muy importante para los niños, ya que les permite hacer actividad física, fomentar sus relaciones sociales, y ¿por qué no? También aprender.

Cuando un niño juega al aire libre, le estamos dando más posibilidades de realizar actividad física, algo importantísimo para el desarrollo físico y mental, especialmente en un mundo donde los niños son cada vez más sedentarios.

Jugar al aire libre desarrolla las habilidades sociales de los pequeños, y también los ayuda a combatir la obesidad infantil. Les motiva a conocer y aprender, a empezar a relacionarse con el mundo que los rodea.

Además, permite estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella. Es una buena forma de enseñarles a los niños sobre plantas y animales -lógicamente, según dónde estemos-, y también sobre ecología y cómo cuidar nuestro planeta.

Imagen Thinkstock

Algunos juegos al aire libre

Lo ideal es que los juegos al aire libre se hagan todos juntos, niños y adultos, especialmente si además de tus hijos traes contigo algún amigo de ellos. Las opciones clásicas son a la vez muy divertidas: diferentes tipos de manchas, la escondida, carreras de embolsados, remontar cometas.

Otros clásicos son los juegos de pelota: fútbol, baloncesto, volley, manchado, juegos con raqueta. Sin duda alguna, este tipo de juegos son los preferidos por los niños, y lo bueno es que ocupan bastante tiempo y divierten a toda la familia.

También se pueden organizar búsquedas del tesoro con premios -por ejemplo, una bolsa de golosinas-, escondiendo diferentes pistas alrededor del parque, y formando grupos -si son pocos, parejas-. Es algo que lleva un poco más de tiempo y preparación, pero que a los niños les encanta.

PUBLICIDAD

Si es verano y hace mucho calor, no dudes en preparar una guerra de agua con bombas de agua, pistolas de juguete y cualquier cosa que se te ocurra. Recuerda llevar una muda de ropa para los niños.

¿Conocías estos juegos recreativos al aire libre? ¿Sueles jugar con tus hijos al aire libre? ¿Qué juegos suelen hacer? Cuéntanos, en el caso de que tus hijos no jueguen al aire libre, cuáles son las razones para no hacerlo.

Imagen Crovat
Relacionados: