Lifestyle

Ir de vacaciones en auto con la familia será la mejor experiencia si sigues estos consejos

Salir de viaje es hermoso, siempre y cuando tengamos en cuenta algunas cosas.

PUBLICIDAD

Como soy mamá de tres niñas, siempre antes de viajar reviso ciertos puntos que me aseguran que mi travesía será perfecta y sin percances. Quiero compartir contigo algunos de los consejos para que tengas en cuenta antes de emprender un viaje con tu familia.

1. Planifica por dónde vas a ir

Imagen Thinkstock

No hay nada peor que no saber la ruta y no conocer las gasolineras y lugares de descanso que hay por el camino. Si no quieres niños histéricos, mejor planifica la ruta que vas a seguir.

2. Reserva el alojamiento

Imagen Thinkstock

No es aconsejable si viajas con niños no saber dónde se hospedaran ni por cuánto tiempo. Lo mejor es reservar el lugar con antelación para saber a qué distancia está de todos los centros de entretenimiento.

En Internet encontrarás varios sitios web que te permitirán hacer reservas desde tu hogar, y además podrás abonarlos en cuotas y en muchos casos con grandes descuentos. 

3. Presta atención a la seguridad del automóvil

Imagen Shutterstock

Consulta los requerimientos de seguridad del lugar donde vas a viajar (matafuegos, botiquín de primeros auxilios y todo aquello que se considere necesario). Y no olvides que todos los miembros de tu familia deberán utilizar cinturón de seguridad o butacas especiales. 

4. Prepara con cuidado las maletas

Imagen Thinkstock

Te aconsejo hacer una planificación cuidadosa de todo lo que vas a llevar para no olvidar nada ni llevar cosas de más que luego no van a usar.

5. El horario de tus hijos es importante

Imagen Thinkstock

Cuando un niño es pequeño, puede sufrir de nervios si no se respetan sus horarios de comida y de sueño. Todas sabemos que el auto es como una cuna gigante y ellos se duermen enseguida (no se por qué pero es mágico). Sin embargo, en el caso de las comidas, no es tan así.

PUBLICIDAD

Para evitar llantos y nervios crispados, te aconsejo que optes por tratar de almorzar o cenar más o menos a la misma hora de siempre. 

6. Lleva snacks saludables y bebidas para el viaje

Imagen thinkstock

Viajar da hambre y muchas veces el aburrimiento de largas horas en la carretera nos invita a comer más. Pero no por eso vamos a consumir cualquier cosa. Un buen consejo es llevar snacks saludables como nueces, mezclas de frutos secos, manzanas, zanahorias o también barras de granola. En cuanto a la bebida, las botellas de agua o jugo son lo ideal. 

¿Qué opinas? A mí me parecen muy buenos consejos, yo los pongo en práctica durante los viajes y siempre llegamos a tiempo y sin inconvenientes, ¡inténtalo!

Relacionados: