Lifestyle

Evita que los niños se mareen en el auto con estos simples trucos

Un viaje con los niños puede ser muy agradable, lleno de canciones y ganas de pasarla bien; incluso, se puede parar a mitad de camino para disfrutar de la naturaleza y después de estirar las piernas seguir con el trayecto.

PUBLICIDAD

Pero todo se puede torcer si los niños se marean en el coche porque esto significará que necesitarán vomitar, que se sentirán molestosos. Como consecuencia, el camino se puede hacer realmente largo y agotador.

Para evitar que los niños se mareen en el auto, solo tendrás que tener en cuenta los siguientes trucos para que no hayan náuseas, vómitos o mareos indeseables.

Dile a tu hijo que mire el horizonte o un objeto lejano

Este truco lo empleaba mi madre conmigo y realmente era efectivo: tenía que mirar hacia el horizonte (al final de la carretera visible) o a un objeto que estuviera lejos en la distancia. Y es que el mareo se acentúa al mirar los objetos en movimiento o al mirar cosas demasiado cerca mientras se está en movimiento.

Puedes decirle que mire una montaña, una nube o algo lejos para que no se dé tanta cuenta del movimiento del auto.

Cantar canciones

La música relaja o anima, pero dependiendo de qué tan mal se encuentre tu hijo es buena idea que pongas el mp3 para cantar sus canciones favoritas o al menos para que se relaje y se concentre en la música con los ojos cerrados. Esto le ayudará a estar mejor.

Imagen Thinkstock

Pon a tu hijo en el asiento del medio

Como cuando era pequeña yo era la que más se mareaba de toda la familia, en los viajes de trayecto largo siempre me sentaba en el asiento del medio de la parte trasera. Esta parte del auto recibe menos movimiento y, por lo tanto, estando en ella era menos probable que me marease. Pero no puedo negar que me daba un poco de rabia porque siempre me ha gustado mirar por la ventana (aunque eso me hiciera marearme más).

PUBLICIDAD

Potencia el aire fresco del auto

El aire acondicionado de los autos en la actualidad son toda una bendición para disminuir los mareos. Es necesario que el auto tenga aire fresco en su interior para poder disminuir la sensación de náuseas y que las ganas de vomitar se acaben.

Si no puedes estacionar es mejor que abras las ventanas o pongas el aire acondicionado, pero en cuanto puedas estacionar, no dudes en salir del coche para poder respirar aire fresco o estirar las piernas.

Estos consejos no solo sirven para los niños; hay muchos adultos que también se marean cuando viajan en auto, por lo que sirven para todos.

Relacionados: