Inyección para frenar Síndrome de Down se está creando
Parece ser que se está desarrollando una vacuna que frena el desarrollo del Síndrome de Down. Se trata de un estudio que están realizando científicos y donde han probado en ciertos ratones embarazados inyectarles algunos químicos que han podido parar algunos de los síntomas del Síndrome de Down.
Es así que han aumentado las esperanzas de poder tratar desde antes que nazcan a los bebés que se sabe que tienen esta condición. Igualmente desde ahora hasta que se llegue a aceptar esta inyección van a pasar muchas cosas y mucho tiempo, porque se necesitan asegurar por medio de pruebas y además se sabe que hay asuntos éticos de por medio.
Lo que se ha estudiado y aplicado son dos proteínas que forman parte de las células del cerebro, que se sabe que las personas con Síndrome de Down desarrollan en menor cantidad. Estas proteínas se inyectaron en ratas embarazadas a las cuales se las programó de modo de que sus bebés tuvieran las condiciones del Síndrome de Down y cuando nacieron con la ayuda de esta inyección los bebés se desarrollaron igual que un ratón sin el síndrome.
Ahora habrá que probar si en los seres humanos causa el mismo efecto, pero para esto faltan años aún. Por supuesto que surgen temores de que este tipo de pruebas puedan causar daños como ser pérdida de un bebé, por lo cual habrá que tener mucho cuidado y estudiar todo muy profundamente antes de aplicarlo en humanos.
Vía | dailymail