"Mamá, papá, quiero una mascota", creo que como padres tememos más a esa frase que a la conocida pregunta "¿Dé dónde vienen los bebés?". Cuando llega el día que piden una mascota tenemos que poner varias cosas en la balanza antes de comprometernos a tener un animal en casa.
Indicadores de que tus hijos están aptos para tener una mascota


Los animales implican cuidados y responsabilidades, y si nuestros hijos no están listos o no quieren involucrarse en esos cuidados nos enfrentaremos a un problema a nivel familiar, nadie quiere tener más tareas extras, menos aún si como padres ya estamos bastante atareados.
Señales que tus hijos están aptos para tener una mascota
Es responsable en tareas rutinarias
Tender la cama, poner la ropa a lavar, poner la mesa, son muchas las pequeñas tareas que podemos encomendar a nuestros hijos para que nos ayuden, si su grado de responsabilidad es alto entonces cuidar a una mascota no será un problema para él o ella.

Relación con otras mascotas y alergias
Antes de salir corriendo a la tienda de mascotas debemos cerciorarnos de que nuestro hijo no sea alérgico a ella. También hay que estar atentos a la relación que tienen con las mascotas ajenas, si tiende a sobreexitarlas creyendo que se trata de otro juguete o las cuida y mima.
Qué tanto desea una mascota
Muchas veces el deseo de una mascota es pasajero y con el paso de los días, meses y años son los padres los que se tienen que hacer responsables de los cuidados. Hay que dejar claro que el cuidado de la mascota es su responsabilidad y que es una responsabilidad que perdurará por muchos años.
Edad de tus hijos
La edad también es una variable importante, los niños pequeños no pueden asumir responsabilidades a largo plazo. Lo ideal es esperar a que tengan alrededor de 10 años, cuando ya pueden ayudar y hacerse responsables del cuidado de su mascota.
Sin duda alguna tener una mascota permite que los niños aprendan muchas cosas entre ellas responsabilidad y cuidados, no es en vano que las mascotas y la salud física y emocional de los niños está tan ligada, pero antes de llevar un animal a la casa debemos de estar seguros de que están preparados para cuidarla.









