La actividad física es imprescindible en el período de la infancia para que el niño pueda divertirse y gastar todas las energías que tiene. Una de las actividades físicas más completas es la natación, ya que tiene muchos beneficios para la salud.
Importancia de la natación en los bebés

Por:Univision
Debido a la importancia de la natación en los bebés, a continuación te vamos a dar algunos consejos para que podamos estimular y animar a que nuestros bebés no le tengan miedo al agua y que llegados a la infancia puedan practicar este deporte libremente.
- Enséñale a tu niño a sentirse cómodo y divertido en el agua para que vaya tomando confianza, para esto intenta que tenga posibilidad de bañarse en una bañera o tina y así tome contacto con el agua y con los juguetes que flotan.
- Deja que le corra el agua por la frente y cabeza para que experimente otras sensaciones con el agua.
- Coloca al bebé sobre tu pecho y sumérgete en la bañera para que él pueda experimentar la sensación tan reconfortante de flotar.
- Si tu bebé tiene entre tres o cuatro meses y se siente cómodo en la bañera, puedes llevarlo a alguna piscina en donde se dicten clases para madres y bebés. La estimulación temprana hace más leve el miedo o temor que puedan sentir los niños al agua.
- La piscina debe tener agua tibia, nunca fría.
- El bebé debe utilizar pañales de natación para prevenir cualquier accidente que ensucie la piscina.
- No es recomendable llevar al bebe o niño luego de haber ingerido alguna comida.
- A muchos bebés les encanta flotar, para esto sostiene a tu bebé con los dos brazos y deja libre sus extremidades para que se mueva libremente y disfrute del baño.
Relacionados:









