Lifestyle

Ideas para organizar el armario de tus hijos

Cada principio de temporada, invierno o verano, sucede lo mismo. Me enfrento a la terrible tarea de organizar, acomodar y ordenar prolijamente el ropero de mis hijas. Armo filas de remeras, prolijamente ubicadas por color; cuelgo amorosamente los vestidos que tanto le gustan lucir a mi hija menor; busco los pares de medias, que parece que constantemente presentan un pedido de divorcio de su compañera y reviso los zapatos para distinguir cuáles necesitan un descanso, luego de haber sido cómplices incansables de las aventuras de mis niñas.

PUBLICIDAD

Pero, el trabajo de orden que a mí me llevó algunas horas, más llevadoras con la baladas entonadas por Luis Miguel, sólo dura dos días, como sumo. Sacan, ponen, revolean, agitan, revuelven, y el resultado es un nuevo revoltijo de ropas arrugadas y entremezcladas,

¿A ti te ocurre lo mismo? Encuentra aquí algunas soluciones para organizar el armario de tus hijos.

Preparando el lugar

Las revistas de decoración nos muestran hermosas fotografías de vestidores, con infinidad de compartimientos donde organizar y acomodar la ropa. Pero generalmente suelen ser muy costosos y aquí no estamos para hacerte tambalear tu presupuesto. Con un poco de imaginación y algunas herramientas puedes lograr el mismo efecto.

Puedes colocar algunas barras para colgar en diferentes alturas, para esto pídele ayuda a tu marido si no eres muy hábil con la perforadora; cajoneras, de plástico, madera o incluso, cajas de cartón, que hasta se pueden conseguir en varios colores, ordenadas en distintos estantes.

Ordenar el armario de acuerdo al uso

Para evitar que toda la ropa termine hecha un manojo de tela multicolor, ordénala de acuerdo a aquella que más use tu hijo separándola de la que suele usar sólo en ocasiones especiales. De esta manera le será más fácil encontrar lo que busque, sin tener que tirar todo el ropero abajo.

Incluso puedes ponerles a las cajoneras etiquetas con el nombre de lo que allí se encuentra. Si tu pequeño no sabe leer, puedes pegarle una foto recortada de un revista que represente lo que está guardado allí.

PUBLICIDAD

La ropa que es para la siguiente temporada puedes guardarla en el último estante de arriba del ropero, para evitar que tu pequeño la tome sin necesidad.

La ropa que ya no uses, dónala, siempre encontrarás un niño necesitado que le pueda dar buen uso. Y el último consejo, basado en mi propia experiencia, una vez a la semana pasa revista del orden del ropero de tu hijo. Esa es una buena manera de lograr que el caos no se apodere de este lugar, del cual hasta los monstruos huyen despavoridos cuando están desordenados.

¿Cómo logras mantener el ropero de tu hijo en orden?

Relacionados: