Seguro que ya con el título has decidido mirar: ideas para madres organizadas, de eso es lo que vamos a hablar hoy. Específicamente, cosas DIY ( Do It Yourself, o en español, Házlo tú mismo) para las que se necesita poco dinero y tiempo y que pueden servirte muchísimo, especialmente si eres una madre ocupada con niños.
Ideas para madres organizadas


Ideas para organizar el hogar
¿No sabes dónde poner los productos de limpieza? Compra un organizador de zapatos, colócalo dentro del armario y organiza allí todos los productos de limpieza. Verás que es mucho más fácil, ocupa poco espacio y es muy práctico.
Puedes hacer algo similar para guardar los biberones detrás de la sillita, de manera que nunca más los vuelvas a perder. Y si los niños son un poco más mayorcitos, para mantener sus libros de colorear y útiles del colegio ordenados, puedes comprar un escurreplatos. Lo bueno es que el sitio donde van los cubiertos puede utilizarse para los lápices de colores.

Esto es algo más personal, para aquellas madres coquetas que estén hartas de desenredar collares y pulseras. ¿Conoces las cubiteras para hacer los hielos? Pon una en algún cajón, y coloca las joyas una a una en cada rectángulo. ¿Fácil, verdad? Y para las carteras, coloca colgantes de cortina de ducha en el sitio donde cuelgas la ropa, y pon allí las carteras.
Para tener la heladera en orden, puedes poner en el primer estante una bandeja donde colocar todos los aderezos. De esta forma, no estarán esparcidos por toda la heladera, aunque no niego que es difícil educar al resto de la casa para que luego de utilizarlos los vuelvan a colocar allí.
Siguiendo con la cocina, puedes utilizar los frascos de la comida de bebé -o cualquier otro de algo que compren habitualmente y sea de vidrio- para guardar las especias. Así te evitarás tener las bolsitas de cada una o tenerlas desperdigadas por cualquier sitio.

Si nos vamos al baño, no podemos dejar de pensar en un montón de toallas, ropa sucia, juguetes y champús tirados. Una forma fácil de organizar todo ese caos es poner un tablero donde se puedan enganchar diferentes cestas y perchas, para que así se puedan mantener los productos, los juguetes y las toallas medianamente organizados.
¿Te han gustado estas ideas para madres organizadas? ¿Qué trucos tienes tú para mantener ordenado tu hogar? Cuéntanos cómo te las arreglas para mantener tu casa ordenada, enseñar a los niños a guardar las cosas y no te olvides de hacernos las sugerencias que prefieras.









