Lifestyle

Ideas para decorar el cuarto de la Universidad

Imagen Thinkstock

Si vas a una Universidad en otra ciudad, probablemente tendrás que mudarte a un apartamento compartido o a alguna residencia de estudiantes, donde tendrás una habitación para ti sola o compartida con alguna compañera. Por eso, queremos darte algunas ideas para decorar el cuarto de la Universidad de forma barata, fácil y divertida, para que quede realmente espectacular.

PUBLICIDAD

Los muebles

Hay tres muebles básicos que debes tener: una cama, un escritorio, y un lugar donde guardar cosas. Teniendo en cuenta el tercer mueble, puedes incluir estantes, armarios, o modulares que se puedan agrupar de diferentes formas para crear un conjunto.

También debes tener en cuenta que puedes comprar un sillón o unas bonitas sillas -si tienes menos espacio-, e incluso un sofá cama si tienes pensado invitar amigos. Todo dependerá del espacio que tengas en tu habitación.

Imagen Thinkstock

El escritorio puede ser una mesa multifunción que permita tareas en grupo o cenas con amigos. Y la cama debe ser cómoda, así que no ahorre en este punto.

Y si en tu habitación te lo permiten, puedes hacer una especie de loft para agrandar el espacio. Es ideal en habitaciones con techos altos, y aunque puede costar un poco más caro, permite ampliar un montón el espacio. Coloca arriba la cama, y debajo deja en resto de los muebles.

Si no puedes hacerlo, aprovecha debajo de la cama para guardar cosas, existen prácticas cajas decorativas que te permitirán almacenar las cosas que no utilizar muy a menudo. Y si no tienes espacio para un armario para la ropa, puedes utilizar una cortina para cerrar una zona de la habitación y utilizarlo como un armario improvisado.

Los elementos decorativos

Imagen Thinkstock

Hay muchas formas de vestir una habitación: puedes utilizar cortinas, cuadros, pequeños detalles. Lo ideal es que busques algo que tenga que ver con tu personalidad, que te guste y que sea accesible económicamente. Por ejemplo, si te gusta pintar puedes colgar tus propios cuadros, sino puedes utilizar fotos, un marco de corcho donde poner diferentes cosas o incluso posters.

PUBLICIDAD

Lo mismo sucede con las cortinas: puedes comprar unas hechas, o simplemente utilizar un poco tu ingenio y hacerlas tú misma. Es bastante fácil, y lo bueno es que podrás elegir la tela que más te guste para hacerlas, e incluso hacer cosas divertidas como cortinas de patchwork que le darán un toque único a tu habitación.

No te olvides de la iluminación: es importantísima porque probablemente también estudies en esa habitación. No solo necesitas una luz general, sino también al menos una para el escritorio.

Imagen Thinkstock

Otra de las cosas que puedes agregar en tu habitación son plantas, eso sí, si las vas a cuidar. Y sin duda alguna, uno de los puntos fundamentales es pintar las paredes, empapelarlas o incluso utilizar stickers o plantillas para hacer originales dibujos en ellas. Puedes adornar con alfombras, almohadones y todo lo que se te pueda imaginar.

¿Te han gustado estas ideas para decorar el cuarto de la Universidad? ¿Cómo es tu cuarto de la Universidad? ¿Qué otras cosas te gustaría saber antes de comenzar tu educación terciaria?

Relacionados: