Si estás esperando un bebé, probablemente te asalten muchas dudas sobre los pañales. No solo si serás capaz de cambiarlos correctamente, sino cuál es el pañal ideal para tu bebé: de tela o desechables, qué marca y qué estilo. Por eso te recomendamos que leas esta guía básica para que no desesperes.
Guía para elegir pañales ideales para mi bebé


¿Pañales desechables o de tela?
Los pañales desechables son más prácticos, pero más caros que los de tela. Si estás preocupado por el medio ambiente, encontrarás algunos eco-amigos, biodegradables o no blanqueados, pero lógicamente son más caros.
Por su parte, los pañales de tela son bastante más baratos, pero cuestan más trabajo porque hay que lavarlos. Como punto a favor, una vez que los compras los puedes seguir utilizando para una segundo hijo. Necesitarás también algunos paños de tela para aumentar la absorción, cubiertas a prueba de agua, prendedores. Hoy en día existe una enorme variedad de pañales de tela con velcro, cortes cómodos y otras opciones que harán más fácil optar por esta posibilidad.

Si vamos al tema del confort: los pañales desechables absorben mucho, y podemos dejar al pequeño con el pañal puesto durante más tiempo sin que se encuentre incómodo. Además, tienen diferentes versiones, como pañales para la noche con mayor absorción, o pañales para cuando el pequeño está aprendiendo a ir al baño solo. Aunque los pañales de tela pueden resultar menos cómodos, los padres alegan fines ecológicos. También hay diferentes tipos: algunos son un todo en uno con una parte desechable, otros necesitan de varias partes que cumplan diferentes funciones de absorción.
Consejos si vas a elegir pañales desechables
Si vas a elegir los pañales desechables, no compres muchos del tamaño de recién nacido, ya que tu pequeño crecerá rápidamente y no le serán útiles pronto. Prueba a comprar diferentes marcas hasta que encuentres la ideal para tus preferencias.
Consejos si vas a elegir pañales de tela
En el caso de los pañales de tela, el tipo de tela que elijas es una preferencia personal. Intenta comprar la cantidad necesaria para que no tengas que estar lavando pañales de forma enloquecedora: dos a tres docenas para empezar están bien.

Si quieres, puedes utilizar pañales desechables en algunos momentos específicos, y luego optar por los pañales de tela.
Sin duda alguna, la decisión de elegir los pañales ideales para el bebé es de cada padre, y lo más importante de todo es tener claro que debemos cambiarlos a menudo para evitar problemas de salud a nuestros hijos, independientemente del tipo de pañal que utilicemos.
¿Qué pañales eliges tú?









