El embarazo es un periodo muy especial en donde nuestro cuerpo tiene que adaptarse a nuevas dinámicas y requerimientos. Es común que puedan presentarse algunas complicaciones que empañen un poco el entusiasmo. la gonorrea durante el embarazo es una de ellas, a continuación les contaremos las causas y síntomas.
Gonorrea en el embarazo

Qué es?
La gonorrea puede definirse como una infección causada por una bacteria que se transmite por la vía genital. El sexo oral y anal también la transmiten.
Por eso, si tu compañero la ha contraído y no te has cuidado en las relaciones sexuales con él tienes alto riesgo de contagiarte tu también.
Lo peligroso es que la embarazada puede transmitírsela al bebé durante el parto si no ha logrado curarla aún.
Las complicaciones producidas por esta infección son: aborto involuntario, infección del líquido y saco amniótico y parto prematuro.

Síntomas
Los síntomas van a depender del sitio infectado. Si afectó a la vagina, cuello del útero o la uretra los síntomas serán flujo vaginal, ardor y dolor al orinar, sangrado y dolor durante el coito. Si la infección es anal sentirás picazón, flujo o dolor al mover el intestino.
Lo importante es chequearte mensualmente con tu médico y seguir de cerca los controles de embarazo que nos dan la seguridad de que todo está andando bien.









