Lifestyle

Formas de hacerte amiga de tu cuerpo durante el embarazo

El embarazo es una hermosa etapa en la vida de una mujer, pero como toda etapa tiene sus altibajos y ellos están ligados especialmente a los cambios que se producen en el cuerpo. Son tantos los cambios físicos y psicológicos que se producen por dentro como por fuera que hay que estar preparadas, una forma de lograrlo es haciéndote amiga de tu cuerpo.

PUBLICIDAD

Puede que suene superficial, pero la verdad es que no te das cuenta de lo importante que es verse y sentirse bien hasta que toda esa ropa hermosa que tienes ya no te queda. Sentirte y verte bien es fundamental, y el embarazo no es una excepción, por eso te propongo ver algunas formas para sentirte bien con tu cuerpo.

Comer bien

Imagen Thinkstock

Comer bien es bueno para el cuerpo y la mente. Cuando digo comer bien no me refiero a comer mucho, sino a comer sano, a tener una dieta saludable.

Una dieta saludable y balanceada con ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales, puede levantar tu estado de ánimo. Consumir abundante agua también es importante, trata de consumir de seis a ocho vasos de agua al día.

Te puede interesar: Cómo alimentarse para tener un embarazo saludable

Hacer ejercicio

Imagen Thinkstock

El ejercicio te ayuda a sentirte y verte bien. Si bien se puede hacer ejercicio durante el embarazo es recomendable que consultes a tu médico.

La natación es el ejercicio ideal, ya que mantiene tu cuerpo tonificado, sin afectar demasiado tus articulaciones. El yoga también es un buen ejercicio, además te ayudará para el día del parto cuando tendrás que aplicar técnicas de respiración.

Ver también: ¿Es bueno practicar yoga prenatal?

Mimarte

Imagen Thinkstock

Muchas veces sentirte hermosa y bien con tu cuerpo requiere de un mimo extra, ya sea un corte de cabello, un masaje, un tratamiento de spa, una pedicura o una ropa nueva. Otras veces arreglarte para salir puede ser lo que necesitas para levantar tu autoestima y sentirte bien.

Ver también: Mimos que toda futura mamá debe recibir

Usar cremas para prevenir estrías y manchas

Imagen Thinkstock

Cuidar tu piel durante el embarazo es muy importante, no solo para prevenir las estrías, sino también las manchas que nos pueden aparecer si te expones al sol sin protección. Recuerda que tu piel te acompañará por toda la vida, es algo que no puedes cambiar, así que cuidarla y protegerla es fundamental para verte y sentirte bien.

PUBLICIDAD

A la hora de aplicar una crema para prevenir estrías no te centres solo en la pancita, recuerda que todo tu cuerpo puede ganar algo de peso, desde brazos hasta piernas incluyendo el busto.

Los cuidados que debes tener durante el embarazo no son nada complicados, incluyen un poco de mimos extras. Lo importante es sentirte a  gusto y hacerte amiga de tu cuerpo.