Si, suena raro, generalmente somos los adultos los que padecemos estrés, pero en los tiempos que vivimos nadie está libre de padecerlo, ni los niños, menos aún los adolescentes.
Formas de ayudar a tu hijo a desestresarse

En la actualidad los niños tienen muchas obligaciones y tareas que cumplir que les pueden generar estrés. Siguiendo unos simples tips podrás ayudarlo a relajarse y enfrentar sus obligaciones de una forma más saludable.
Hay muchas actividades que pueden hacer juntos para relajarse, jugar en el parque, tomar clases de yoga y meditar entre otras.
Establecer un calendario con determinadas horas para hacer la tarea, jugar con sus amigos y mirar televisión entre otras actividades puede ayudar a que aprendan a usar mejor su tiempo.
Compartir la hora de la comida, ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena permite que los padres e hijos se comuniquen mejor, si les resulta imposible compartir una comida pueden buscar alternativas como ver una película juntos.
Hay juegos como el Tetris, Bookworm, Bejeweled, Chuzzle y Peggle que require de más concentración que otro tipo de juegos, por lo tanto permiten distraerse de sus obligaciones por lo menos por un rato.
Dormir es muy importante, los expertos recomiendan que los adolescentes duerman nueve horas al día. Trata de evitar que se mantenga estudiando hasta tarde o que de lo contrario pueda dormir siesta.









