Fijador de pelo en embarazadas provoca problemas genitales en niños
Muchas veces son cosas impensadas para nosotros las que pueden afectar a nuestros niños. Ahora un nuevo estudio ha logrado vincular el fijador para el pelo con un defecto en los genitales de los niños. Se estudió que las mujeres que se exponen al fijador en su trabajo durante su embarazo duplican las chances de que su hijo nazca con hypospadias.
Este defecto sucede en aproximadamente un niño de cada 250 en el Reino Unido y se trata de que la apertura urinaria se mueve debajo del pene. Este tema se puede operar antes de que el bebé cumpla un año, sin embargo hay veces en que se agrava y eso puede llegar a causar problemas urinarios, sexuales y de fertilidad.
Los químicos que contiene el fijador de pelo son los que tendrían que ver con este tema. El estudio concluyó que solamente las mujeres que tienen más exposición a estos químicos son las que sufren las consecuencias, como ser las peluqueras, las químicas, las que realizan tratamientos de belleza y las mujeres que trabajan en fábricas.
Lo que también se constató con el estudio es que si se tomaba mucho ácido fólico ese riesgo disminuía en un 36%. El período en que esto es más grave es durante los primeros tres meses del embarazo. Por lo tanto, se recomienda que en esos meses se debe consumir más ácido fólico para contrarrestar el efecto.
Vía | dailymail