Lifestyle

Falta de aire durante el embarazo

Durante la última parte de tu embarazo la falta de aire que puedas experimentar seguramente tendrá que ver con el útero expandiénose que presiona hacia arriba al diafragma y restringe la capacidad de tus pulmones. No está de más sin embargo tener en cuenta que la anemia puede también causar falta de aire, ya que afecta la habilidad de los glóbulos rojos de circular oxígeno por el cuerpo.

PUBLICIDAD

Entonces, además de mantener chequeados tus niveles de hierro, puedes considerar estos consejos de estilo de vida para ayudar a reducir la incidencia e incomodidad de la falta de aire.

  • Tomar las cosas con calma - Intenta hacer tus cosas más suavemente durante el embarazo, particularmente si estás sufriendo de falta de aire. No temas pedir ayuda si la necesitas y tómate tiempo para descansar si te sientes agotada.
  • Mantener una dieta balanceada – El sobrepeso puede empeorar la falta de aire, por lo que intentar mantener una dieta saludable y equilibrada es importante. Incorporar alimentos ricos en hierro y vitamina C también ayudará a tus reservas y reducir así la posibilidad de sufrir falta de aire relacionada con anemia.
  • Hacer ejercicio – Caminar, practicar yoga, nadar o hacer algún tipo de ejercicio suave te ayudará a respirar más profundamente y aliviar la falta de aire.
  • Sentarte erguida- Dale a tus pulmones el mayor espacio posible sentándote erguida y con tus hombros hacia atrás para que puedan expandirse a su mayor capacidad. Si sufres de falta de aire cuando estás recostada, intenta reclinarte con algunos almohadones, que te ayudarán a estar más cómoda.
  • Concéntrate en tu respiración – Pasa algunos minutos al día sentándote tranquila y calmadamente y prestando atención al inhalar y exhalar a tu mayor capacidad.