Si se les preguntara a las madres qué tan fácil o difícil les resulta criar a sus hijos en el país donde viven con seguridad tendríamos opiniones encontradas, incluso tratándose del mismo país. Pero son las grandes diferencias las que ponen casi un abismo entre ser madre en una parte del mundo y serlo en otra.
Estos son los considerados mejores y peores países para ser madre

Según un estudio publicado por Save the Children en el 2015, Noruega es el mejor país para ser madre mientras que Somalía es considerado uno de los peores. La conclusión se obtuvo luego de realizar estudios en 179 países alrededor del mundo, en los que se analizó el estado de salud, el nivel educativo, el económico y el político de las futuras madres y de aquellas que habían tenido un hijo recientemente.
¿Quieres saber cuáles son los mejores y los peores países para ser madre? ¡Ven!
Los MEJORES países para ser madre

El ranking está realizado en orden ascendente; es decir, el puesto número 1 corresponde al mejor país del mundo para ser madre y los siguientes países que le siguen.
#1 Noruega
#2 Finlandia
#3 Islandia
#4 Dinamarca
#5 Suecia
#6 Holanda
#7 España
#8 Alemania
#9 Australia
#10 Bélgica
Los PEORES países para ser madre

Este ranking está realizado en orden descendente. El puesto número 179 es considerado el peor país del mundo para ser madre.
#179 Somalía
#178 Congo
#177 República Centro Africana
#176 Mali
#175 Nigeria
#174 Gambia
#173 Costa de Marfil
#172 Chad
#171 Guinea-Bisáu
#170 Haití y Sierra Leona (este puesto es compartido).
Algunas cifras y datos alarmantes

Todos los días mueren 17 mil niños antes de cumplir los 5 años. La taza de mortalidad es muy alta en las zonas más pobres. Según Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "Uno de los peores lugares del mundo para ser madre está en un barrio marginal urbano" . El informe de Save the Children también revela que los niños de las ciudades más pobres de los países en vías de desarrollo tienen el doble de probabilidades de fallecer en comparación con los que nacen en los lugares más ricos.
Chan continua diciendo "Estas son las mujeres y los niños dejados atrás por los espectaculares avances socio económicos de este siglo" […] "Con demasiada frecuencia, la salud, las vacunas para salvar sus vidas, los suplementos vitamínicos, el agua potable y los sistemas prenatales, no llegan a ellos. Su situación es en gran parte invisible. Las estadísticas promedio de los indicadores de salud en las ciudades oculta un gran sufrimiento en los barrios pobres en los países ricos y pobres por igual".
Por lo general se asocia a los países africanos que tienen alto nivel de pobreza y mala calidad de vida con la dificultad para tener un hijo en buenas condiciones . Es importante que todos pongamos un poco de nuestro esfuerzo y solidaridad para que los paises que están en los últimos lugares de la lista comiencen a ascender, y que todos los niños tengan las mismas oportunidades.








