Ya nos han dicho hasta el punto del cansancio que ser madre nos cambia la vida completamente. Y luego de eso, ¿quieren que no sintamos miedo de convertirnos en madre? ¡Imposible!
Estos son los 11 miedos más comunes de una mujer antes de decidir ser madre

Sabemos bien que, desde el momento que salgamos del hospital con esa criatura, puede suceder de todo.
Estos son algunos de los miedos más comunes que sentimos las mujeres antes de decidir ser madres. Tú entiendes de lo que hablo…

#1 Dejar de ser una mujer independiente para vivir para un hijo
De sobra sabemos que, una vez que nos convertimos en madres, nunca más volveremos a ser nosotras y solo nosotras, ¿y quién puede culparnos por dudar o tener miedo? Los cambios rotundos siempre asustan.

#2 Ser lo suficientemente responsable como para encargarme de un bebé
¿Sabré qué hacer cuando algún problema surja? ¿Me pondré nerviosa y no lograré nada? Y si no sé, ¿quién me ayudará?

#3 Pasar por un embarazo complicado o, simplemente, pasar por el embarazo
Y, bueno, hay mujeres que le temen al embarazo, yo incluida, ¿tan mal estamos? Cada uno puede temerle a lo que quiera y, sí, me asustan los síntomas del embarazo, no te mentiré.

#4 Que la relación de pareja nunca vuelva a ser lo mismo
Hemos visto decenas de películas que nos muestran esta cruda realidad, la relación cambia cuando se tiene hijos. Claro está que no es el fin del mundo pero, ¿quién puede culparnos si tememos que nos suceda?

#5 El parto y lo que hemos escuchado sobre él
¡Qué dolor! He escuchado tantas anécdotas fuertes sobre el parto que, para serte sincera, estoy que muero de miedo. ¿Y tú?

#6 Quedar atrapada o sofocada
Y sí, no todas las mujeres pensamos en un hijo como una realización o algo que pueda ser lo mejor de la vida, y es totalmente respetable. Muchas de mis amigas, e incluso yo, nos hemos preguntado si, en caso de decidir ser madres, nos sentiremos atrapadas, sofocadas o con las alas cortadas. ¡El que esté libre de culpa que arroje la primera piedra!

#7 No tener dinero suficiente
Lógico que tengas este temor antes de decidir se madre. Todos somos conscientes de que traer un hijo al mundo es una decisión en la que las finanzas juegan un rol muy importante.
Sabemos que darles lo mejor a nuestros hijos no tiene que ver solo con lo material, pero necesitamos cierta seguridad para tomar la decisión, ¿no te parece?

#8 Ser una mala madre
¿Quién no ha pensado si es será buena madre o no? ¡Qué levante la mano!

#9 Que no disfrute el hecho de ser madre
Mujeres hay millones y no a todas les tiene que gustar ser madres, ¿verdad?
Te interesará: ¿Quiero realmente ser mamá?

#10 Terminar con esos días en los que solía tener relaciones
Sí, la frecuencia seguro disminuirá y, aunque muchas puedan decir que esto no se compara con el hecho de ser madre, yo no culpo a nadie por tener este temor.

#11 No poder conseguir un mejor trabajo o arruinar mi carrera
Con todo lo que has trabajado, estudiado y lo que te has esforzado para llegar a este punto, es lógico que te lo plantees. Hay mujeres que aman su carrera y quizá eso las haga sentirse tan o más realizadas que ser madres.
Como decía mi madre, cada cual elige la cuchara con la que quiere comer.
¿Cuántos de estos temores están pasando por tu cabeza? Te daré una ayuda con estas 6 señales de que estás lista para ser madre para que compruebes si es de verdad lo que deseas.








