El cáncer es una mala noticia, pero no implica el fin de todas nuestros planes y proyectos de vida. La medicina y la fuerza que sacamos de adentro nuestro, sumado a la de toda nuestra familia, nos ayudará a vencer a esa enfermedad.
Estos consejos te serán de mucha ayuda si eres una madre con cáncer de mama

Si eres mamá y tienes cáncer de mama, ¡estos consejos te serán de muchísima ayuda!
Decirle la verdad a tus hijos

Es una noticia difícil de comunicar y más dura de recibir. Pero ocultarlo no es el camino que aconsejo. Quizá puedas recurrir a una ayuda exterior a la familia para que te aconseje cómo decirle a tus hijos que tienes cáncer de una manera no tan dolorosa.
La verdad es el mejor camino. Duele, es verdad, pero el amor de tus hijos y tu familia te dará las fuerzas para vencer al cáncer.
Tener un rato familiar sin pensar en el tema

El tratamiento, los resultados, son temas muy importantes para hablar en familia. No obstante, también es crucial tener momentos con tus seres queridos sin hablar del tema y disfrutar del amor que se tienen. Los ayudará a despejar la mente…
Reflexionar

La noticia del cáncer puede poner a nuestro mundo boca abajo, sin embargo, en estos momentos es cuando más tenemos que pensar y escuchar al médico.
¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué tengo que hacer para curarme? Estar abierta a todas las posibilidades y reflexionar con cada una es muy importante.
Programar los horarios de tratamientos médicos

La quimio y las consultas médicas, son momentos bastante agotadores que conducen tu autoestima hacia el piso. Para que eso no suceda, puedes programar los horarios de los tratamientos para antes de ver a tus hijos. Así, el mal ánimo se pasará al ver la sonrisa de ellos y pasar un buen rato en familia.
Pedir y aceptar ayuda

Pedir ayuda no es ningún signo de debilidad. Tus seres queridos estarán contentos de ayudarte con tus hijos si no tienes energías o tienes que ir al médico. Además, te hará sentirte más querida, ¡anímate y pide ayuda!
Estos consejos pueden serte de mucha ayuda cuando eres madre y tienes cáncer. Si bien es un momento difícil, el amor de la familia hará que todo parezca menos grave. ¡Apóyate en ellos, acepta la ayuda que te ofrecen y no dejes que el cáncer te desanime! Con amor todo se puede lograr.








