Cuando escuchas que tienes cáncer de mama, tu mundo se derrumba, tu cabeza no para de pensar y muchas cosas comienzan a atormentarte. No entres en pánico, no es una buena opción, no lo necesitas. Esta enfermedad requiere de mucha paz mental para poder sobrellevarla.
5 cosas que deberías tener en cuenta antes de decirle a tus hijos que tienes cáncer de mama


Luego del diagnóstico viene dar la noticia y las primeras personas con las que te enfrentarás serán tu familia. Si tienes hijos, la noticia debe ser dada con algunas precauciones:

#1 Dales hechos
Quizá creas que tu enfermedad no será más que una carga para ellos, pero es importante para los niños de todas las edades tener información verdadera sobre lo que está sucediendo. Puedes darle a tus hijos una descripción apropiada sobre lo que es el cáncer y cómo el tratamiento puede afectarte física y emocionalmente. Dales un momento para procesarlo y hacer preguntas, ellos también te dirán cómo se sienten. Es fundamental crear un ambiente de confianza para poder abrir un diálogo entre ustedes en el que pueda hablarse todo lo que sea necesario.
#2 Hazles saber que no es su culpa
Los niños son el centro de su propio mundo y cuando algo como el cáncer sucede, ellos puedan creer que es por algo que hicieron. Sé clara y explicales que el cáncer es una enfermedad y que no aparece porque alguien haga algo.

#3 Explícales que no es contagioso
Este punto es para aquellas mamás con niños pequeños, que quizá piensen que pueden enfermarse de cáncer si te abrazan, te dan besos o si comparten contigo la misma habitación. Tómate el tiempo para explicarles que el cáncer funciona de forma diferente que cualquier otra enfermedad que ellos puedan conocer.
#4 Dales tranquilidad y diles que la familia trabajará unida para manejar lo que sucederá en el futuro
Este es uno de los puntos más importantes, debes explicarle a tus niños que habrán cambios a raíz de tu diagnóstico. La casa se organizará diferente, cuando comiences con el tratamiento tu cuerpo cambiará, que habrá más gente en la casa ayudándolos y que las necesidades de todos estarán siempre cubiertas Esto es importante debido a que los chicos pueden sentirse olvidados mientras el foco está en tu salud. Puedes hablar con tu familia para que ellos también lo tenga presente y trabajen juntos en eso.

#5 Diles todo lo que los amas y diles que siempre será así
Esas son las palabras más fuertes y tranquilizadoras que le puedes decir. Diles que los amas y que si importar lo que suceda ese sentimiento nunca cambiará
Mantén siempre la calma, al igual que tú, tus hijos te necesitan, debes ser más fuerte que nunca para luchar contra el cáncer de mama.
- Quizás pueda interesarte: ¡Qué buena noticia! Diseñaron un sujetador electrónico que podría detectar el cáncer de mama








