Lifestyle

Estilos de abuelos

Los abuelos del bebé desempeñan un papel muy importante en su vida. Por lo general son personas que colaboran en la indisciplina de los pequeños, cumplen sus caprichos, les dan los gustos, etc. Cada vez los padres se hacen abuelos más jóvenes y esa imagen de aquellos viejitos de pelo blanco está cambiando, hay quienes a los 35 o 40 años ya son abuelos, y en promedio lo más común es ser abuelos a los 50 años.
 

PUBLICIDAD

Los abuelos jóvenes es probable que aún se encuentren sanos, activos, y sean trabajadores activos con jornadas completas, disminuyendo esto el tiempo libre que se le puede dedicar a los nietos. Debido a la gran diferencia de edad que presentan los abuelos de la actualidad es que encontramos distintos estilos de abuelos; lo que no quiere decir que no estén a disposición de brindar la atención y el amor debido a sus nietos.

Estilos de abuelos: a el abuelo tradicional le gusta visitar a sus nietos seguido y en cualquier oportunidad que se les presente están dispuestos a quedarse unos días con los nietos. Intentan no influir en la educación de los pequeños. Estilo juguetón: son aquellos que quieren participar más en las actividades de entretenimiento del niño, juegan con él y cuando pueden lo sacan a pasear. Buscan una relación cálida fundamentada en el amor mutuo.
 

El abuelo autoritario es el que se considera cabeza de familia y por lo tanto suponen que sus hijos deben consultarle todo, sobretodo en cuanto a la educación y crianza de sus nietos. Estos tienen ideas fijas y son renuentes a aceptar otras; les cuesta demostrar su afecto brindando una imagen de autoridad y frialdad.

Por último están aquellos que por alguna razón se encuentran lejos siendo abuelos distantes; esto hace que los momentos de convivencia con los nietos sean pocos, y por lo tanto poco pueden involucrarse en la vida de ellos. Sin importar su estilo lo importante es que cada uno nos da su amor a su manera especial.

Relacionados: