Lifestyle

Estas son las razones por las que es importante cuidar primero de ti por el bienestar de tus hijos

Imagen iStock

¿Alguna vez has escuchado que  si no te cuidas a ti misma no podrás cuidar a nadie? Es una creencia popular que todos repetimos, pero que no llevamos a la práctica. Y pese a que sabemos que debemos estar enteras para poder hacernos cargo de los demás, nos empeñamos en ocupar nuestra mente en el bienestar ajeno y nos olvidamos de nosotras mismas.

PUBLICIDAD

Recordamos que somos importantes «cuando el barco está a punto de hundirse» y cuando olvidamos lo que se siente ser primeras en la lista de las cosas por atender. ¿Por qué debemos llegar a ese extremo para saber lo importantes que somos? No se trata de egoísmo, sino que se trata de bienestar general. Cuidar de ti misma es una forma de cuidar a tu familia, de hecho es la primera medida que debes tomar para cuidarlos.

Si este argumento no es suficiente, aquí van algunas razones para que cuides de ti misma pensando en el bienestar de todos los que te rodean.

1. Apreciarás más a tu familia

Imagen Shutterstock

Cuando no eres capaz de darte la importancia que realmente tienes, terminas por desmotivarte y entristecerte por tu vida. Luego de un tiempo de dedicarte enteramanete a ellos pierdes las ganas de hacerlo. Sin embargo, cuando te antepones al resto todos percibirán un ánimo distinto y recibirán energía positiva. 

2. Recargarás energía

A veces, la vida diaria nos lleva a estar alertas todo el día, y cuando los niños llegan a tu vida eso se acentúa. Pero déjame decirte algo, necesitas dormir y eso no está en discusión.

Estar descansada te ayudará a rendir más en todas sus actividades y repercutirá directamente al funcionamiento de tu familia. Así que, pase lo que pase, recuerda que tú también eres prioridad. Por ejemplo, puedes organizar los horarios de la casa para que el movimiento termine temprano, así podrás disfrutar de tus merecidas horas de sueño.

PUBLICIDAD

3. Cuando te cuidas de ti lo estás enseñando

Imagen istock

Una actitud positiva respecto a tu persona es algo que se transmite y se enseña. Si tus hijos ven que su madre se pone como prioridad ellos replicarán el ejemplo. No hay nada mejor para una madre que tener hijos que se sientan plenos y felices con su vida. Recuerda practicar lo que predicas para que los que te rodean crean en ti y te incentiven a seguir adelante.

4. Te mantiene saludable

Cuando comienzas a ver lo importante que eres para el funcionamiento de la familia te das cuenta que hay cosas que no puedes librar al azar, tu salud es una de ellas. Si aún no lo haces, recuerda hacerte los chequeos médicos correspondientes para asegurarte de que gozas de buena salud.

5. No debes hacer demasiado

Imagen Shutterstock

Cuando piensas en ponerte primero a ti misma automáticamente piensas en clases de yoga, dietas saludables o rutinas de ejercicios, sin embargo no se trata de eso. Si bien puede ser un agregado, pensar en uno mismo es una forma de vivir, de entender el mundo y de plantarse frente a los desafíos diarios. Puedes hacer lo que sea que te haga sentir mejor, nada de lo que elijas estará mal, el mundo no se acabará porque pares un día.

Cuidarte no es una opción, debes hacerlo porque el cuerpo que tienes es el único al que accederás en esta vida, cuídalo y mantente fuerte para quienes necesitan de ti. Estar mentalmente positiva y físicamente activa es grandioso para ti y tus hijos estarán encantados de tener una madre entusiasmada en lugar de una mujer recta y amargada.