Lifestyle

¿Estarás embarazada de mellizos o gemelos? Estas señales quizá lo indican

Recuerdo que cuando estaba embarazada me preguntaban "¿estás segura de que solo tienes un bebé ahí dentro?" No solo me lo preguntaban porque ni barriga era enorme, además porque tenía  antecedentes de gemelos en la familia.

PUBLICIDAD

En un embarazo gemelar, el aumento de peso llama la atención porque ocurre más rápido que cuando se trata de solo un bebé. Pero hay otras señales que podrían anunciar la llegada de dos bebés. 

Tienes antecedentes familiares

Imagen thinkstock

Como decía antes, si en tu familia hay embarazos múltiples entonces tus probabilidades de repetir la historia aumentan considerablemente.

Ya eres madre

Imagen Thinkstock

Si eres primeriza tienes menos probabilidades de tener mellizos, pero si este es tu segundo embarazo, puede que al hacerte una ecografía te sorprenda la noticia de que esperas dos bebés.

Recurriste a la fertilización in vitro

Imagen Thinkstock

Las mujeres que se someten a este procedimiento para lograr embarazarse son un 25% más propensas a tener un embarazo de gemelos. ¿Tú lo has hecho?

Eres un treintañera

Imagen shutterstock

Las mujeres que quedan embarazadas pasados los 30 años de edad tienen más probabilidades de tener dos bebés. ¿Cuántos años tienes?

Eres afrodescendiente

Imagen shutterstock

Las mujeres afroamericanas tienen más embarazos de gemelos que cualquier otra etnia en el mundo, según las estadísticas. ¿Cuáles son tus raíces?

Tienes recurrentes malestares matutinos

Imagen Thinkstock

La hormona hCG y la molécula de proteína alfa-fetoproteína aumentan considerablemente cuando se está gestando más de un embrión, por lo que propician las náuseas, el cansancio y el deseo de orinar con más frecuencia. Sin embargo, estos síntomas no son definitivos para concluir que se esperan dos bebés.

PUBLICIDAD

Sientes dos corazones latir

Imagen shutterstock

A partir del tercer mes de embarazo (a veces antes, según las pruebas realizadas) se puede escuchar el latir de dos corazones. De corroborar esto, ¡no te quedarán más dudas!

¡Felicitaciones! Por ser mamá y por dar vida, dos gestos puros de amor. 

No te pierdas:  ¿Tienes un gran instinto maternal? ¡Descúbrelo con este test!