Lifestyle

Esta adorable foto perderá toda su ternura cuando leas la historia que hay detrás

Así es como la realidad de un país puede afectar hasta las infancias más inocentes

PUBLICIDAD

Una pequeña de tres años se subió al inodoro y Stacey, su mamá, le sacó una foto pensando que era una travesura adorable de su hija. Le parecía una foto divertida para mandarle a su esposo y mostrarle lo que su pequeñita hija ya estaba haciendo a esa corta edad.

No es una foto del otro mundo, es sencilla, adorable. ¿Quién no hizo alguna que otra travesura a esa edad? Sin embargo, esta niña luego le contó a su mamá lo que verdaderamente estaba haciendo… y es en ese momento en que la foto toma un giro inesperado.

Su mamá decidió contar la historia en Facebook y recibió más de 3500 comentarios, más de 30 mil me gusta y se publicó aproximadamente 30 mil veces. ¿Qué pasó? ¡Aquí te contaré!

“Tomé esta foto porque al principio pensé que era gracioso. Iba a mandar la foto a mi pareja para mostrarle lo que nuestra traviesa hija de tres años estaba haciendo. Sin embargo, cuando ella me dijo lo que estaba diciendo, todo cambió. Estaba practicando un simulacro de evacuación ante un ataque con armas que le enseñaron en la escuela. En ese momento, todo la inocencia que pensé que mi hija tenía se había ido. Políticos, echen un vistazo. Puede ser tu hijo, tus hijos, tus nietos y las futuras generaciones por venir. Van a vivir esta vida y crecerán en un mundo basado en las decisiones que ustedes pueden tomar. Tiene apenas 3 años y se esconden arriba de los inodoros. ¿No ve que va a ser difícil para ellos? Nadie piensa que el control de armas terminará 100% con la delincuencia. Pero quizá, solo quizá, ¿ayudará a que termine con el 1%, el 2% o el 50%? ¿Quién sabe si no lo intentamos? (…) Anular el derecho a portar armas no está sobre la mesa. ¿Alguien piensa realmente que se podrá discutir y cumplir? NO lo harán. ¿Se modificará hasta cierto punto? Tal vez. ¿Cuántas décadas va a durar esto? (…) Quiero saber qué nueva tecnología inteligente se está construyendo para aumentar la seguridad, controlar las armas en lugares públicos, tener base de datos, etc. pero no hay nada. Emprendedores, innovadores, ¿están allí? ¿Puedo ayudar? ¿Puedo ayudar a hacer la diferencia? Quiero ofrecer mi apoyo. No puedo darte un consejo técnico pero tal vez puedo ponerte en la dirección correcta. (…) No estoy pretendiendo tener todas las respuestas ni incluso una pizca de ellas, pero si no quieres que tus hijos estén arriba del inodoro ensayando un atentado con armas, entonces tenemos que hacer algo”.

Sus palabras me estremecieron. Más que sus palabras, la foto me dio escalofríos. Pero este es tan solo un pequeño punto de todo el tema que tiene en vilo a Estados Unidos: la tenencia de armas.

No hablaré de la legislación estadounidense, no sé mucho de ella. Hablaré como persona, como futura madre, como hija, como tía, como hermana. Es triste ver como la infancia de los niños se está terminando. Como esa inocencia que una niña de 3 años debería tener se esfumó. Como el miedo puede acabar con todo eso. Es triste, muy triste.

¿Qué podemos hacer? ¿En qué podemos ayudar? Son muchísimas preguntas que se me cruzan por mi mente. Al menos, esta foto es otra punta que invita a reflexionar

>>  ¡Cosas de padres! Este es el desafío que se volvió viral, ¿lo conocías?

>>  Esta mamá amamantó a su bebé en una cafetería y un hombre la insultó. ¡Así reaccionó el público!