null: nullpx
Consejos

¿Es sano besar a los hijos en la boca? Los expertos finalmente respondieron

Publicado 8 Jul 2021 – 11:36 AM EDT | Actualizado 8 Jul 2021 – 11:36 AM EDT
Comparte

Los besos entre padres e hijos son una manera de expresar el cariño que sienten mutuamente. Los más comunes son los que se dan en las mejillas o la frente; sin embargo, muchos también besan a los niños en la boca.

A continuación, te explicaremos porque debes evitar dicha práctica de acuerdo a una profesional ¡Sus razones te sorprenderán!

Besar a los hijos en los labios se vio normalizado en redes sociales, en especial gracias a algunas celebridades que postean fotos de este tipo.

Los comentarios negativos en las publicaciones no faltan por parte de los fans y, de hecho, están en lo correcto porque a los niños les puede provocar daños durante su infancia.

En una declaración para el periódico The Irish Sun, la doctora Charlotte Reznick, dijo que este tipo de besos pueden llegar a ser estimulantes para los pequeños y ser potencialmente confusos, debido a que es una zona erógena, es decir aquellas que provocan sensaciones de placer.

Incluso la misma experta añadió que existe una variedad inmensa de microbios en la boca que son inofensivas para los adultos, pero sí pueden transmitirse a los niños mediante un beso, a tal punto de perjudicar la salud debido a que el sistema inmune es más débil cuando se es pequeño.

Otra razón a considerar es que los niños suelen comportarse de la misma manera dentro y fuera de casa, entonces si está acostumbrado a besar de manera inocente a sus padres, puede hacerlo con su círculo más cercano sin entender sin darse cuenta de la implicación del gesto.

Se recomienda que en su lugar, los niños reciban besos como en las mejillas o en la frente así no sentirán confusión en el futuro ni se acostumbrarán a replicar por error la acción e que se les inculcó con sus padres.

Por otro lado, el tema también ha generado debate y la psicóloga australiana Irvine-Rundle, comentó que besarse los labios era muy diferente a los tipos de caricias que se considerarían abusivas para los niños.

«Les hemos enseñado a nuestros hijos que pueden hablar sobre el tipo de contacto con el que se sienten cómodos, y estamos viendo las señales de ellos cuando no les gusta, y ese es el objetivo de ser un padre responsable. Tan pronto como lo convierte en un secreto, sabrá que está tomando un camino que podría ser potencialmente abusivo. Pero si siente que está bien hacerlo en público y no es de naturaleza abusiva, entonces simplemente vuelve a lo que es apropiado dentro de las normas y valores de su familia, y que pueden diferir de los demás.»

Las opiniones se dividieron, pero suele ser un acto que muchos padres nunca harían estando en casa o en público. ¿Tú que piensas acerca del tema? Dinos en los comentarios.

Ya que estás aquí pasa a ver:

Comparte
RELACIONADOS:ConsejosEvergreenLectura 3madresNiños