Lifestyle

Errores que los padres cometen con sus hijos

Hay varios errores que los padres cometemos con nuestros hijos, pero obviamente, no tenemos que sentirnos culpable por ellos. ¿Acaso alguien ha nacido con un manual que nos indique cómo ser un buen padre o una buena madre?

PUBLICIDAD

No, no hay un manual: el ser padres se aprende por experiencia. Por eso, te ayudamos en el proceso indicándote todo lo que debes evitar para con tus hijos.

Ser inconsistentes. De un día para el otro, les prohibimos que miren televisión si no han terminado sus deberes escolares. Tampoco les damos sus dulces favoritos si no comen la comida. Este tipo de cambios repentinos no funcionan en los niños: para que se porten bien, los padres debemos fijarles reglas consistentes, de manera que las cosas sean coherentes y predecibles para ellos.

Ofrecerles demasiada ayuda. Por supuesto, somos los padres: siempre estaremos para cualquier cosa que nuestros hijos necesiten. Sin embargo, no podemos estar detrás de ellos, sobreprotegiéndolos, porque así no permitimos que en un futuro pueda valerse por sí mismo. Además, les creamos cierta dependencia.

Preparar siempre comida para chicos. Como tu niño es bastante problemático a la hora de comer has decidido prepararle siempre sus platos favoritos para que coma... ¡Error! Les guste o no, los niños deben seguir una alimentación saludable y balanceada. Si tienes dificultades en que tu hijo coma la comida, enséñales lo importante que es para su salud y crecimiento.

Quitarles la cuna antes de tiempo. Apenas vemos que el pequeño empieza a hablar y caminar, creemos que es tiempo de deshacernos de la cunita y le compramos una cama. Esto también es un error, pues la cuna los ayuda a conciliar buenos hábitos de sueño. Por sacarlos de la cuna demasiado temprano es que muchos niños van a dormir a la cama de sus padres. La mejor edad para que los niños comiencen a dormir en cama es entre los 2 y 3 años.

PUBLICIDAD

Quitarles los pañales antes de tiempo. Lo mismo sucede con el hábito de ir al baño solito: no debemos apresurarlo sino esperar a que él se sienta cómodo. Debemos enseñarles poco a poco este proceso.