Lifestyle

Embarazos múltiples, diferencias entre gemelos y mellizos (II)

Cuando son dos los óvulos fecundados por dos espermatozoides los bebés serán mellizos o gemelos no iguales. En el embarazo dicigótico, los fetos se desarrollan en dos placentas y dos bolsas, por lo que todos son bicoriales y biamnióticos.

PUBLICIDAD

Tanto sus rasgos físicos como sus caracteres hereditarios son distintos y pueden ser de distinto sexo. Este tipo de embarazo es tres veces más frecuente que el de gemelos.

Además, dentro de los embarazos dicigóticos puede producirse la superimpregnación, es decir, la fecundación de diferentes óvulos por diferentes espermatozoides de coitos distintos, o que dos óvulos de un mismo ciclo sean fecundados por dos espermatozoides diferentes de coitos diferentes ( superfecundación) o que dos óvulos de dos ciclos diferentes sean fecundados por dos espermatozoides de coitos diferentes, con lo que los fetos tendrían distinta edad ( superfetación).

La posibilidad de tener un embarazo múltiple depende, según dicen, de: factores hereditarios, que se transmiten a través de la madre, generalmente, cada dos generaciones, del azar, y otros factores como la raza, existe un elevado porcentaje de embarazos gemelares entre mujeres centroafricanas.

A su vez las técnicas de reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad también están estrechamente relacionados con algunos embarazos gemelares o múltiples.Los gemelos se pueden detectar desde antes de la semana ocho del embarazo mediante ecografía, y los signos externos más obvios de un embarazo múltiple son el gran tamaño del abdomen y la forma ovalada del vientre, debido a que los fetos suelen empujar el abdomen hacia delante o hacia los lados.