Lifestyle

Embarazos gemelares

¿Qué diferencias existen entre esperar un solo bebé y estar embarazadas de gemelos? Obviamente, una mamá que lleva dos criaturas en su vientre engordará más, necesitará vitaminas extra y debe estar cuidadosamente vigilada por su médico para que todo resulte bien.

PUBLICIDAD

Por lo general, los embarzos gemelares no ocurren de casualidad sino que suelen ser hereditarios. Los padres que conciben gemelos o mellizos generalmente tienen algún otro caso de gemelos en su familia. De cualquier manera, existen algunas técnicas para concebir gemelos naturalmente.

Una madre embarazada de dos hermanitos necesita alimentarse mucho más que una mamá embarazada de un solo niño, pues son dos criaturas las que tienen que desarrollarse. Se cree que necesitan al menos 2700 calorías al día, más el suministro de vitaminas y minerales extra, para satisfacer sus necesidades nutricionales tanto para ella como para los bebés. Debemos considerar, por ejemplo, que las mamás de gemelos suelen ser más susceptibles a la anemia, dado que necesitan mucho más hierro para los dos pequeños. También es fundamental el consumo de ácido fólico.

¿Cómo nos damos cuenta si esperamos gemelos? Eso lo determina el médico a través del estetoscopio o con ultrasonido: si siente que son dos los corazoncitos que están latiendo, entonces se confirmará la noticia.

Si esperas dos bebés, ten en cuenta que tienes más probabilidades de parto prematuro y en la mayoría de los casos se practica la cesárea. De todos modos, el parto natural en los embarazos gemelares es posible siempre y cuando el peso y la posición de los bebés y su salud y la de la madre sea la correcta.

¿Esperas gemelos o mellizos? ¡Festeja por partida doble! Mientras te encuentres bajo la atención de un médico, puedes transitar un embarazo de gemelos a la perfección.