Lifestyle

Embarazo precoz

El embarazo precoz es una situación difícil en varios aspectos. No sólo los futuros abuelos tienen que enfrentar que su hija, hasta hace poco una niña, se convierte en madre. La peor parte, sin duda, se la lleva la adolescente que de un momento para otro se verá envuelta en responsabilidades de adultos cuando su tiempo debería ser el de estudiar, salir con amigas, disfrutar la adolescencia.

PUBLICIDAD

A pesar de que es una situación no deseada, es muy común. No es un embarazo planeado por la adolescente, pero sucede. Cuando esto pasa hay que ser fuerte y apoyar a esa joven en su decisión. Ella nos necesitará muchísimo más de ahora en adelante.

Entre los aspectos médicos del embarazo precoz hay que destacar que es un embarazo que conlleva ciertos riesgos. Depende de cuán joven sea la niña y de su estilo de vida.

Es necesario visitar al médico de inmediato y empezar a tomar complementos vitamínicos y minerales prenatales. Todos sabemos que la adolescencia es una edad de pruebas y excesos, por lo tanto es sumamente necesario no consumir alcohol, tabaco y drogas para evitar daños en el feto, así como cambiar la comida rápida por alimentación sana.

Si una adolescente no recibe atención médica a tiempo, corre riesgos ella y su bebé. Entre los más comunes están la anemia, presión arterial alta, parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer. Cuanto antes empiece con los controles, mayores serán las posibilidades de que todo salga bien.

No hay que perder de vista que lo más importante es lo que la adolescente está sintiendo: su vida cambia por completo y debe fortalecerse para enfrentarse a ello, para eso es absolutamente necesario el apoyo de sus padres. Cuántos casos se conocen de adolescentes que, asustadas, esconden su embarazo hasta último momento, lo que lleva la mayoría de las veces a finales muy tristes.

Si tu hija está embarazada, o tú eres una adolescente que va a tener un bebé, lee este artículo sobre embarazo adolescente. Tendrán miles de preguntas y habrá muchas respuestas.

PUBLICIDAD

Para todo lo imprevisto en la vida lo mejor es apoyarse en la familia, en los amigos, en aquellos que nos entienden y nos aman incondicionalmente.

A fin de cuentas, se trata de la llegada de una nueva vida que necesitará, más que nada, del amor de quienes la reciban.