Todos los estudios médicos coinciden de que, antes de comenzar a buscar un bebé, se debe comenzar a tener una vida sana, una dieta saludable y balanceada y tratar de mantener el peso ideal en la medida de lo posible.
Embarazo con el peso ideal

La mujer que comienza el embarazo con sobrepeso puede tener ciertas complicaciones durante el embarazo y hasta en el parto. Algunas de las complicaciones más comunes que surgen del sobrepeso de la embarazada es la diabetes gestacional, la presión alta, el parto prematuro entre otras complicaciones. Y si, aparte, sigues aumentando de peso en el embarazo el problema se verá agravado.
Por todo esto, lo ideal es lograr el peso ideal antes de la búsqueda del embarazo, y para bajar de peso lo mejor es llevar adelante una dieta adecuada y hacer ejercicios. Manteniendo una rutina de ejercicios diarios y una dieta sana durante el embarazo te resultará mucho más fácil controlar el aumento de peso que se considera adecuado durante los 9 meses.
En internet tienes muchas dietas útiles, programas de ejercicios y formas de controlar tu peso y disminuirlo antes de que comiences a buscar el embarazo. Ten en cuenta que lo mejor es estar en forma y completamente bien en el momento de tener a tu bebé para que el embarazo sea tranquilo y saludable, con la menor cantidad de complicaciones posibles.
Lo mejor es que consultes a tu médico en caso de tener que bajar algunos kilos antes de comenzar a buscar un embarazo: es algo que puedes hacer por tu salud y la salud y el bienestar de tu futuro bebé.









