Lifestyle

Embarazo: 3 cosas que te desesperarán

El embarazo es un período vivido con mucha felicidad por las mujeres, aún en esos casos donde pueden surgir complicaciones y dificultades. Todo vale la pena ante la llegada de ese nuevo ser. Ver cómo tu vientre va cediendo para que tu bebé se desarrolle; sentir sus piecitos y sus manitas en tu interior; preparar el ajuar y la habitación que será su futuro reino; elegir nombres y jugarlos en pulseadas con tu pareja, todo es un desafío y un placer. Pero hoy EntrePadres te quiere contar tres cosas que te desesperarán durante el embarazo.

PUBLICIDAD

Várices, pequeñas viboritas que llegan para quedarse

Las várices son esas pequeñas venas azules que pueden observarse por debajo de la piel. Aparecen debido a la presión adicional sobre el sistema circulatorio y la retención de líquidos puede agravar aún más el problema. Lo que puedes hacer para aliviar las molestias que pueden causar las várices durante el embarazo es evitar estar de pie durante tiempos prolongados y en la misma posición.

Realiza también ejercicios, siempre previa consulta con tu médico; la natación es una buena opción, ya que es una actividad de movimientos suaves que estimulan el sistema circulatorio. Y finalmente, si debes estar mucho tiempo sentada por razones laborales, por ejemplo, permanece sentada, colocando tus piernas en un taburete para facilitar la circulación de la sangre.

Imagen Thinkstock

La piel de la embarazada en alerta

Así como tu cuerpo, tu metabolismo y tus hormonas sufren modificaciones durante el embarazo, la piel no se queda atrás. Deberás prestarles especial atención y humectarla e hidratarla más. Pero deberás consultar con tu médico, ya que muchas cremas pueden estar compuestas por medicamentos no aptos y convenientes para embarazadas.

Ten en cuenta que compuestos, como los retinoides, son contraindicados para embarazadas, lo mismo que el ácido salicílico y la soja en forma de crema.

Imagen Thinkstock

Los extraños desubicados

No sé si a tí te ha pasado, pero las embarazadas suelen ser en centro de las charlas de extraños, cuando no quieren apoyar su mano en tu vientre. Tampoco faltarán los desubicados que te cuenten historias poco felices o los consejos de quienes pretenden ser casi médicos. Sólo puedes emplear paciencia en todos estos casos o una mirada furtiva que los espante.

PUBLICIDAD

Sea lo que sea que enfrentes durante tu embarazo, finalmente recibirás tu recompensa, cuando tengas a ese bebé sobre tu pecho y te sientas la mujer más dichosa del mundo.

Comparte con nosotros en qué cosas surgieron durante tu embarazo que te sorprendieron.