Esto es algo que quizás para muchos es lógico, pero no siempre ha sucedido así. Ahora un estudio realizado en Estados Unidos ha comprobado que las mujeres que aumentan más de 18 kilos durante su embarazo duplican las probabilidades de tener un bebé que nazca muy pesado.
Embarazadas que engordan mucho tienen hijos gordos

El estudio se realizó en más de 40,000 mujeres embarazadas y sus hijos y se notó que 1 en 5 aumentaban más de lo necesario durante el embarazo y tenían hijos que pesaban más de 4 kilos al nacer.
Además se comprobó que estas mujeres, aunque no tenían diabetes gestacional, que suele generar que los bebés nazcan más gordos, al aumentar tanto de peso ya tenían hijos más pesados al nacer.
Es importante entonces tener esto en claro y cuidarse durante el embarazo de no ganar tanto peso extra, porque no será muy positivo para ustedes ni para su hijo. Además, esta investigación sugiere que estos niños que ya nacen pesados pueden desarrollar luego sobrepeso e incluso obesidad.
También se debe tener en cuenta que al momento del parto será más complicado y puede acarrear más riesgos en la salud de ambos. El aumento de peso en grandes cantidades se ha acentuado mucho en las dos últimas décadas y ahora se quiere lograr revertir esta situación.
Vía | dailymail









