En el primer trimestre del embarazo las náuseas son una molestia muy frecuente, que puede afectar la calidad de vida de las mujeres y disminuir la felicidad por ser madre. Afortunadamente hay algunas cosas que se pueden hacer para disminuir esas molestias y disfrutar plenamente del embarazo.
Embarazadas: consejos para disminuir los malestares matutinos


Huele cítricos
El olor de los cítricos puede calmar las náuseas. Puedes cortar un limón a la mitad y sentir su olor o comprar un aceite de mandarina o de algún cítrico.
Come galletas de soda
Tener las galletas de soda a mano todo el tiempo puede ser de gran ayuda. Comer alimentos blandos, como las galletas, puede ayudar a aliviar las náuseas.
Comer un poco a la vez
Comer de a pequeños bocados o tomar pequeños sorbos de algún alimento saludable puede hacer desaparecer a las náuseas, o al menos ayudar a que tu sistema consiga nutrientes. Seguramente sabrás en qué momentos te sientes mejor y en cuáles no y puedes aprovechar en los que estás mejor para comer algo saludable.
Muchos nutrientes
Estas molestias van a pasar y tu bebé necesita muchos nutrientes para estar sano, por lo que debes intentar comer frutas y alimentos nutritivos (como las zanahorias y las espinacas) que puedes mezclar para que te gusten más y no te causen más náuseas.
También es importante que vivas ese momento relajada y contenta, ya que la ansiedad puede aumentar las náuseas. Puedes intentar ejercicios de relajación, escuchar música, ir a un lugar tranquilo como un parque, tomar aire, leer un libro, darte un baño relajante, etc. Buscar la forma de sentirte bien y no concentrarte en las náuseas que tienes, lo mejor es enfocarte en otra cosa, total tarde o temprano tendrán que pasar.









