Estos tips te ayudarán a no excederte en esta Navidad.
¿Embarazada en las fiestas? Esta guía de alimentación es para ti


Las fiestas son momentos de felicidad, de reuniones y también de mucha comida. La Navidad y fin de año se caracterizan por ser noches con banquetes realmente extravagantes, con mucha comida y realmente deliciosa.
Pero cuando estamos embarazadas lo mejor será cuidarnos en esta época, no solo para controlar nuestro peso, sino también para cuidar nuestra salud y la del bebé que está en camino... Esta guía de alimentación para las fiestas es perfecta para ti que estás embarazada, ¡no te la pierdas!

#10 No exagerar
Puedes comer la mayoría de alimentos que hay en la mesa navideña, pero el tip esencial será no exagerar. No es momento para comer de TODO, sino que es un momento para disfrutar y si te excedes puedes no pasar del todo bien.

#9 Mantenerse alejada de la mesa de comidas y postres
Este tip va más allá de la alimentación, pero te ayudará a controlarte en las fiestas. Hay comida tan rica y tan cerca que no te podrás resistir. Siéntate lo más alejada a ellos para que no tentarte y así no excederte en las fiestas.
Si comes sin límites sentirás mucho malestar de estómago y no terminarás como soñaste tu Navidad.

#8 Elegir bebidas sin gas
Las comidas con gas solo hacen que nos hinchemos, y cuando estamos embarazadas ya estamos lo suficientemente hinchadas como para estarlo todavía más.
Elige bebidas sin gas, y preferentemente agua para evitar el exceso de alimentos dulces, ¡seguro que el postre ya será bastante dulce!

#7 Comer frutos secos
Si hay algo característico en las fiestas son los frutos secos, y pueden ser una gran elección para ti. En las picadas en vez de comer embutidos o alimentos no tan saludables puedes comer frutos secos.

#6 Evitar los fritos
Los fritos son muy tentadores para estas fiestas, en especial las patatas fritas. Son deliciosas, es verdad, pero preferentemente intenta evitarlas. Puedes comer papas al horno o hervidas, son también muy ricas.

#5 Evitar las tablas de quesos
Expertos aconsejan que las mujeres embarazadas eviten las tablas de quesos en las fiestas. O al menos que coman con precaución.
Intenta evitar los quesos blandos como los brie, camembert, queso riccota. En lugar de ellos puedes elegir entre el cheddar, el suizo o la muzzarella.

#4 Carnes cocidas y calientes
Para el plato principal las carnes pueden ser una gran elección; sin embargo, deberían estar muy cocidas y calientes.
Una carne mal cocida puede ser realmente negativa para tu salud, ya que la carne cruda puede tener toxoplasma, una bacteria que puede ser perjudicial para ambos.

#3 Decirle no a los pescados
Hay pescados que es necesario evitar: el tiburón, el pez espada y el atún. Estos tienen altos niveles de mercurio y pueden ser malos por tu salud.
Sigue leyendo: ¿Cómo tener un embarazo saludable y mantener la forma?

#2 Tomarse el tiempo de lavar las frutas y verduras
La toxoplasma también puede estar en las frutas y verduras que no están lavadas. Elige hacer tú misma las ensaladas de verduras y de frutas así puedes lavarlas muy bien y evitar la bacteria.

#1 Evitar el alcohol
De más está decir que beber alcohol no es aconsejable en el embarazo. Pero en las fiestas puede volverse tentador, recuerda que puede ser malo para tu bebé.
Pero no solo deberías evitar las bebidas alcohólicas, también tienes que estar atenta por las comidas y verificar si también tienen diversas bebidas. Además de que tienen muchas calorías, pueden ser perjudiciales para ambos.
¿Estás embarazada en las fiestas? Sigue estos tips para cuidar tu salud y tu peso.








