El bolso que llevarás a la maternidad debes prepararlo por lo menos con un mes de anticipación, porque en el momento que llegue la hora de dar a luz debe estar pronto y tienes que tener en cuenta que puede adelantarse.
Elementos necesarios para llevar a la maternidad

Es probable que en la maternidad donde tendrás a tu hijo te den un tiempo antes una lista con los elementos necesarios para la maternidad durante el tiempo de la internación, pero de todas formas, aquí te diré lo más importante que no debes olvidar.
Para los momentos previos a dar a luz, necesitarás algunas cosas que te serán de mucha utilidad como por ejemplo: un camisón cómodo, un cronómetro o reloj preciso para controlar las contracciones, un celular para estar comunicada y los números de teléfono de tus conocidos para que les des la noticia. Será necesario que tu pareja lleve algo para comer y suficiente líquido porque es probable que estén varias horas antes de que tengan a su hijo.
Las cosas que llevarás para ti dependerán de los días que estés internada, por lo general el tiempo oscila entre 2 y 3 días.
Necesitarás: pantuflas cómodas y grandes porque con seguridad se te hincharán los pies, alguna bata, varios camisones que deben ser abiertos adelante para poder amamantar cómoda. Bastantes bombachas grandes y muy cómodas, medias para mantener los pies calientes sobre todo en la noche y soutienes.
No puedes olvidar los artículos para la higiene como jabón, toallas de mano y de baño, algodón y/o toallas higiénicas amplias (pueden ser las nocturnas por la absorción), protectores para lactancia, champú, peine, cepillo de dientes y pasta. Un sacaleche para estimularte, algo para entretenerte como un libro y no lleves cosas de valor.
Para el bebé necesitarás camisetas o bodys, medias, gorros, algúnos bucitos, mantas y sábanas, pañales, jabón adecuado para el bebé, esponja, toalla y pañales. No olvides llevar los documentos necesarios.

