A muchas niñas les encanta jugar a ser grandes y vestirse y maquillarse como sus mamás. Les roban sus vestidos y sus carteras, se prueban zapatos que les resultan gigantes para sus piecitos y desfilan muy contentas por toda la casa. Todas las mujeres lo hicimos alguna vez cuando éramos niñas.
El uso de tacos en niñas es peligroso


Pero... ¿qué ocurre cuando ese juego inocente se transforma en una práctica? Muchas personas ignoran que puede dar lugar a serios problemas en la salud de los chicos. El debate comenzó con las imágenes de la pequeña Suri Cruise, la hija del actor Tom Cruise y Katie Holmes, paseando varias veces por New York usando tacos altos.
Los diseñadores ya tienen a la bella Suri, de tres años, como un ícono de la moda infantil, pero los médicos y especialistas en la salud de los más chicos ya han advertido sobre los riesgos que el uso de tacones tiene en las niñas. Hasta los 12 años, los huesos de los niños siguen creciendo, por lo que no es para nada recomendable que calcen zapatos con taco o plataformas.
¿Cuáles podrían ser las consecuencias? El esfuerzo que realizan los talones para adaptarse a la forma de los tacos puede provocar el acortamiento de los tendones, cambios en la estructura de los huesos y problemas con la postura. Estos daños perjudican el crecimiento del niño y pueden permanecer cuando sean mayores.
Jugar a ser grandes y usar los tacos de mamá en casa no está mal, siempre y cuando sea por poquito tiempo. Los expertos recomiendan que los padres les expliquen a sus niñas que, si los usan mucho, pueden hacerles daño.





