Si buscas entretener a tus pequeños de una forma sencilla y divertida, hoy te propongo elaborar juntos una manualidad muy divertida y cuya técnica te servirá para posteriores creaciones.
Diverte a tu pequeño creando una original manzana

Esta vez crearemos juntos una manzana con su típico gusano, pero lo entretenido no es solo el resultado final, sino más que nada toda la elaboración. Es que en el hacer manualidades, al igual que al cocinar con pequeños lo divertido es el proceso para alcanzar un resultado final.
Durante todo ese rato se encuentran entretenidos, creando y viendo cómo de objetos que no expresan nada se puede llegar a construir algo único.
Los materiales que precisarás para crear esta manzana son simples de conseguir y muy económicos:
-Cartón
-Papel de color rojo
-Pintura verde
-Marcador color negro
-Marcador color verde
-Cola Vinílica
Lo único que deberás hacer tú es dibujar la forma de la manzana sobre el cartón con el marcador negro y luego recortarlo. Lo mismo con la forma del gusano. Una vez que tengas todo recortado, encomiéndale a tu pequeño cortar pequeños trozos del papel rojo.
El siguiente paso será pintar de color verde al gusanito. Una vez pronto, se deberá ir pegando los papelitos recortados color rojo sobre la manzana.
Esta técnica es muy sencilla, primero se cubre de cola vinílica toda la superficie de la manzana y luego el niño solo deberá poner encima los papelitos, procurando no dejar ningún espacio vacío.
Por último se deberá pegar el gusanito sobre la manzana, también utilizando la cola vinílica, y pintar con el marcador verde la hoja de la manzana.
¡Pronto! Ahora podrá colgarla como adorno o jugar con ella.
De todas maneras lo más interesante es la técnica de “colorear” por medio de papelitos recortados. Es más entretenido y creativo que utilizando lápices de colores.








