La niñera no es una empleada más en casa. Debe ser una persona capacitada y de confianza para que tus chicos estén en buenas manos, seguros y protegidos cuando no te encuentres en tu hogar.
Consejos a la hora de contratar una niñera

En otras palabras, la niñera es una de las personas que formará parte de los primeros años de vida de los más chicos. Y como elegir a la persona indicada para ello no es tarea sencilla, ZonaBebés te presenta una serie de consejos para que la selección te resulte más fácil y efectiva.
Primero, haz una lista de las cualidades que buscas en la babysitter como, por ejemplo, que sea amable, sociable, organizada y puntual. Anota también las tareas en las que la necesitarás: preparar la comida, cambiar pañales, ordenar la habitación, jugar con los niños. Con los objetivos bien planteados te resultará mucho más fácil encontrar a la candidata ideal.
Pon un aviso en el períodico de tu ciudad o pregunta a alguien de tu confianza si conoce a alguna niñera para recomendarte.
Si ya tienes varias candidatas en mente, haz entrevistas personales en casa con cada una de ellas. Pregúntales por su historia, sus experiencias y trato con los niños y especialmente presta atención a su interacción con tus pequeños. Toma nota de tus observaciones y respuestas de las distintas niñeras para luego compararlas entre sí.
Si lo deseas, puedes poner a prueba a las tres niñeras que te han convencido más durante unas pocas semanas para evaluar cómo se desempeña cada una en su tarea. Por supuesto, no olvides que tienes que pagarle por los días de trabajo. Aquella nanny que te guste más y te inspire más confianza y seguridad, será la que deberás contratar.
Elegir a la persona que quedará a cargo de tus niños es un desafío para todos los padres e implica mucha responsabilidad. Lo ideal es que también lo converses con tu esposo o el resto de tu familia, pues muchas veces las opiniones de otras personas nos harán ver aspectos que quizá no tuvimos en cuenta al comienzo.









