null: nullpx
Alimentación del Bebe

El sabor de la leche materna puede cambiar si hay ciertos alimentos en tu dieta

Publicado 11 Nov 2019 – 04:55 PM EST | Actualizado 11 Nov 2019 – 04:55 PM EST
Reacciona
Comparte

La leche materna es el único alimento de los bebés hasta los 6 meses; incluso después de este tiempo sigue siendo una parte esencial de la dieta de los pequeños.

A pesar de eso, es posible que los bebés rechacen el pecho en algún momento. Una de las razones es porque el sabor de la leche puede ser diferente de un día para otro.

La leche producida por la mujer tiene una consistencia más acuosa que la leche de vaca, además de un sabor más dulce.

Los nenes se acostumbran a ese sabor y pueden percibir cualquier cambio que éste tenga, el cual puede estar provocado por el consumo de ciertos alimentos por parte de mamá.

Alcachofa

La alcachofa contiene aceite esencial de cinarina, el cual es capaz de modificar la lactancia. Por ello se sugiere moderar su consumo.

Col

La col puede cambiar el sabor de la leche, debido a los isotiocinatos, sustancias pertenecientes a la familia del azufre. Los médicos recomiendan evitarla, ya que también puede producir gases.

Chocolate

El chocolate podría hacer que la leche materna esté un poco más dulce, lo que cual no necesariamente resulta agradable para tu pequeño. Además contiene endorfinas, lo que genera bienestar en el organismo.

Apio

Este vegetal es otro de los alimentos que afecta el sabor de la leche materna, gracias a que entre sus componentes está el aceite esencial de limonero.

Ajo

El fuerte sabor del ajo puede cambiar las condiciones de la leche materna al comerlo. Incluso puede llegar a percibirse su olor, lo que puede hacer que el bebé la rechace.

Espárragos

El aceite de asparagina presente en los espárragos puede hacer cambios en el sabor de la leche de mamá. También suele producir inflamación y malestar estomacal.

Coles de bruselas

Las coles de bruselas pueden cambiar no sólo el sabor de la leche humana, también el olor, aunque depende de la cantidad que se consuma.

Cebolla

El olor y sabor de la cebolla son muy fuertes, y pueden llegar hasta la leche materna. Esto se debe a que entre sus elementos está el sulfuro alílico.

Pimiento y especias picantes

Tanto el pimiento como otros ingredientes picantes poseen aceite de capsaicina, el cual suele darle ese picoso a estos alimentos. También pueden afectar el proceso de amamantar.

Aunque todos estos alimentos cambian notablemente el sabor de la leche materna, suelen ser inofensivos. Es recomendable consultar con el médico para saber qué comidas deben evitarse.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte