La periodista Silvana Ramiro, presentadora del programa brasileño Bom Dia Rio, compartió una foto en las redes sociales junto a su hija luego del parto. La imagen está acompañada de un texto muy impactante que detalla con precisión todos los dolores que sintió al dar a luz a su pequeña.
«El parto normal no es una medalla para mostrar»: periodista revela su desafiante experiencia al parir

Un parto que deja una reflexión
Silvana contó que las señales de que Julia estaba lista para nacer vinieron un lunes por la noche. A las 22.30 de aquel día, la periodista estaba cenando cuando comenzó a sentir las primeras contracciones intensas. Además de las típicas contracciones, tuvo otra señal de parto: la ruptura de la bolsa.
«A las 23 h salgo del baño y, de repente, siento que corre agua por mis piernas. Era la bolsa que se había roto. Y luego más contracciones fuertes. [...] "Respira y suelta con ganas, Sil" me decía a mí misma», contó la periodista.
Era evidente que su hija iba a llegar en cualquier momento, así que se dirigió al hospital junto a su marido. En el camino, la presentadora contó que buscó mantener la calma, a pesar de los dolores fuertísimos que se intensificaron cuando llegó al hospital.
Silvana optó por un parto humanizado y, con la ayuda de su doula, intentó recurrir a estrategias para suavizar la incomodidad: inmersión en la bañera, masajes, ejercicios y aromas. Pero no fueron suficientes y la periodista necesitó tomar otra medida.
«Yo solo pensaba en el dolor. Con 7 [centímetros] de dilatación pedí anestesia. La anestesista era lo que más deseaba en la vida», contó Silvana.
«El parto normal no es una medalla»
Sintió tanto dolor durante el trabajo de parto que según cuenta tuvo que desistir de tener un parto normal.
«Cuando el reloj se acercaba a las 5 de la mañana, después de usar toda la fuerza para ayudar a Julia a salir, le pedí a Dios fuerza extra. Y solo puedo recordar a Rafael diciéndome: "lo lograrás, eres fuerte". Y lo logré», escribió Silvana.
Por todo lo que pasó en el nacimiento de su hija, Silvana dijo que el «parto normal no fue una medalla para mostrar a otros». Para la periodista, el parto es un momento de superación que involucra toda una historia de vida. «Vinieron mis miedos, mi pasado, mis limitaciones. Me venció. Y recordé aquellas palabras: "al final, eres tú contra ti mismo"», finalizó la mamá orgullosa de su fuerza y valentía.
Podría interesarte:
Original Author: Maria Beatriz Melero Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/maria-beatriz-melero
Original ID value: 573240
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/573240/parto-normal-nao-e-medalha-texto-e-foto-pos-parto-de-jornalista-sao-muito-fortes









