Se acerca la Navidad y, con ella, la preocupación de los padres para poder comprar el mejor juguete para sus hijos. Siempre es muy complicado poder encontrar buenos regalos de Navidad para nuestros hijos, pero debemos plantearnos: ¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para los niños?
El mejor regalo de Navidad para los niños

Como todos sabemos, a la gran mayoría de los niños les encanta jugar y están esperando la Navidad y los Reyes Magos para conseguir los juguetes que no han conseguido en todo el año. Sin embargo, debemos pensar qua hay varios tipos de juguetes con los que nuestros hijos jugarán y deberemos saber seleccionar los adecuados para ellos según las edades.
Juguetes educativos
Por un lado, hay opiniones que se posicionan a favor de comprar juegos educativos para los bebés y para los niños. De esta manera, el niño se lo pasa bien jugando, mientras que aprende muchas cosas a la misma vez.
Por parte de los pedagogos y por cada vez más padres, esta es unas de las opciones más válidas para satisfacer tanto los gustos de los niños como los gustos de los padres; un juguete con el que el niño pueda aprender.

Juguetes lúdicos
Nos encontramos, por otro lado, con quienes se posicionan a favor de que el niño pueda tener un juguete con el que pasarlo bien, pues la escuela y los padres ya le ofrecen la educación que necesita. Los niños deben tener tiempo para jugar, distraerse y divertirse.
Ambas opciones son igual de respetables y dependerá de la filosofía de cada uno de los padres el hecho de comprar un juguete u otro. Sin embargo, pese a que sean juguetes para divertirse o juguetes más educativos, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar el juguete.

Los juguetes adecuados para los niños
Uno de los aspectos más importantes que debemos tener presente cuando vayamos a buscar los regalos para nuestros hijos es que estos deben ser adecuados para su edad. No le podemos regalar un juguete para un niño de 3 años a un niño de 1 año, pues podría conllevar peligro por ingestión de piezas, peligro de caídas y demás riesgos.
Además, no podrá hacer nada con él, pues los niños se desarrollan en cada una de las edades y el juguete acabará abandonado en la habitación sin apenas haber sido estrenado.
Debemos pensar en el aspecto de la economía y en que el niño aprenda a dar valor a los juguetes que tiene. Si le compramos 20 juguetes al niño, este no tendrá tiempo de jugar con todos y, aparte de que nos costará una gran cantidad de dinero, acabará escogiendo uno o dos juguetes y dejará los otros apartados.
Por ello, es mejor regalar pocos juguetes pero que le gusten, antes que 20, pues él no los va a disfrutar de igual manera.
¿Ya sabes qué les vas a regalar a tus hijos esta Navidad?









