Cuando está embarazada, la futura madre transmite al niño todo lo que siente y el bebé absorbe esos sentimientos, así como alegrías y tristezas de la madre. Pero no sólo eso, sino que el estrés que sufre la madre durante el embarazo afecta al bebé, en mayor o menor medida.
El estrés en el embarazo puede causar asma y alergias en el bebé

Por lo tanto, es algo que se debe evitar, por la salud del niño. Un estudio presentado en la Conferencia Internacional 2008 de la Sociedad Torácica Americana, demostró que el estrés durante el embarazo podría desarrollar asma y alergias en la infancia del niño. El estudio fue realizado por la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos.
Este estudio demostró que el estrés sufrido por las embarazadas puede ser transmitido al bebé en la forma de una mayor exposición a los alérgenos y a tener mayor riesgo de contraer asma en el futuro. Es por este motivo, que pensando en el bienestar del niño, se debe tomar todo con calma, precaución y siempre intentar relajarse ante posibles situaciones de tensión.
Según el estudio, se ha dicho que aún necesita ser validado, ya que fue un estudio pequeño. Igualmente, recomiendan reducir el nivel de estrés en la medida de lo posible.
Vía | nlm









