Lifestyle

El desayuno perfecto para mamá en su día

No hay nada mejor para empezar el día que un buen desayuno, y es lógico que en el Día de la madre ellas disfruten de un desayuno especial en la cama. Los niños, con la ayuda de papá, pueden levantarse un poco más temprano para preparar el desayuno perfecto para mamá en su día, que le permitirá comenzar con toda la energía. Acompaña el desayuno con unas bonitas flores, una tarjeta dedicada o algún otro presente que quieras darle a mamá.

PUBLICIDAD

Para beber

Hay muchas opciones para beber, desde las clásicas -té, café, leche y jugo de naranja- hasta algunas más atrevidas. Es un buen momento para darle un exquisito café a nuestras madres, o algún té exótico. Si le gusta la leche, prueba con un submarino, que consiste en leche caliente con una barra de chocolate dentro, que se irá fundiendo poco a poco, ¡es una auténtica delicia!

También podemos probar otros jugos y licuados de fruta, e incluso ponche o sangría, aunque a lo mejor la idea de alcohol a las 8 de la mañana no es la ideal, mejor dejarlo para un brunch más que para un desayuno.

Para comer

Tenemos infinitas posibilidades para desayunar, por lo que debemos conocer muy bien el gusto de nuestra madre antes de ponernos manos a la obra. Podemos hacer unas tostadas francesas, esas que se hacen en el sartén con un poco de mantequila y miel -aunque se le pueden añadir frutas-, o unos buenos sandwiches calientes.

Si queremos variar, podemos hacer un sandwich relleno de salsa blanca -también conocida como bechamel- y jamón, con queso fundido por encima y un huevo frito, es delicioso y dará un toque original. Otra buena idea salada son las tostadas de pan de campo con huevos revueltos y jamón crudo encima, o un buen omelette.

Las quiches, los huevos revueltos con salchicha y panceta frita, los wraps rellenos de cosas saladas son otras alternativas para madres atrevidas.

Las tortitas, los waffles y los panqueques son otro clásico: busca combinar sabores, haciendo tortitas con trozos de fruta dentro, o variando mermeladas, chocolate derretido e incluso dulce de leche. No podemos obviar las medialunas, los scones, los muffins y cupcakes, las galletas, y si somos del Río de la Plata, los alfajores de maizena o de chocolate.

PUBLICIDAD

Si queremos un desayuno más fresco, podemos optar por ensaladas de fruta originales, como una de sandía con menta y lima, o las clásicas frutillas con crema. Y para las más golosas podemos hacer una torta: lemon pie, cheesecake, tortas de chocolate... hay miles de opciones, debemos asegurarnos de saber cuál es la favorita de mamá.

No te olvides de decorar la bandeja o la mesa con cintas o flores para que el delicioso regalo para mamá quede también hermoso. Seguro que este es el desayuno perfecto para mamá en su día. Cuéntanos qué le has preparado de desayuno a mamá, y qué le ha parecido.

Si quieres recetas específicas de las ideas que te dimos aquí, visita Desayunos para el Día de la Madre.