Lifestyle

El cuidado de los primeros dientes

Cuando nuestro bebé se encuentra entre los 6 y 8 meses de vida, atraviesa el momento del nacimiento de sus primeros dientes. Si notamos que el pequeño está más inquieto. malhumorado y llora más que de costumbre, tal vez sea por este proceso, que es muy incómodo y doloroso. Y es allí que debemos revisar la boca de nuestro bebé para comprobar que ha comenzado con la dentición.

PUBLICIDAD

Los primeros dientes que brotan en los bebés suelen ser los incisivos inferiores y luego los superiores, también llamados “paletas”. Luego, su sonrisa se completará con todos sus dientitos, que irán naciendo hasta los dos años y medio de edad.

Un aspecto central que debemos tener en cuenta en el cuidado de los primeros dientes es el cepillado, un hábito de higiene necesario para la salud bucal. ¿Cuándo deben comenzar a cepillarse los dientes? Apenas nazca uno.

Según la Academia Americana de Pediatría Odontológica debemos lavar los dientes de los niños con apenas un poquito de pasta dental y un cepillo pequeño y suave. A medida que vayan saliendo más dientes, vamos aplicando más cantidad de pasta dental. Después de los 4 años, ya podrá lavarse los dientes solito.

Es necesario que los padres inculquemos a nuestros niños el hábito de cepillarse los dientes, enseñarles que es importante hacerlo después de cada comida, al levantarse e irse a dormir. Una manera de hacerlo es comprando cepillos de dientes para niños, con diseños, colores y dibujos de sus personajes favoritos, y pastas dentales saborizadas que tanto les encanta.

Relacionados: