Para la mayoría de niños la caída del primer diente puede representar un trauma que los llega a preocupar, ya que al no haber experimentado antes este suceso, se asustan al pensar que puede ser algo grave.
4 formas divertidas de celebrar el cambio de dientes en los niños

Es por eso que se desarrollaron historias como la del ratón Pérez o el hada de los dientes quienes se encargan de cambiar esos dientes que se caen naturalmente, por monedas u otro tipo de regalos para los niños.
Así que para mantener la magia e inocencia infantil, te vamos a regalar algunos consejos para mantener estas tradiciones de formas muy creativas y divertidas.
La búsqueda del tesoro

¿Por qué conformarnos simplemente con dejar el obsequio bajo la almohada? Hagamos una serie de pistas para que los niños tengan que ir de un lugar a otro siguiendo las huellas del travieso y escurridizo ratón o hada.
Podemos ponernos de acuerdo con los hijos mayores o abuelos para que cada cual tenga determinada información y así tendremos entusiasmados a nuestros hijos un buen rato y al final la recompensa será mucho más gratificante y emocionante.
A propósito compartimos contigo: Actividades entretenidas para que los niños hagan en casa.
Mensajes personales

Otras de las cosas que emocionan mucho a los niños es sentir la presencia de estos seres mágicos de una forma más tangible y cercana; antes se usaban cartas pero la tecnología actual permite dejarles mensajes en sus celulares o redes sociales (si ya tienen)
Para esto también debemos contar con la complicidad de un amigo nuestro para que se encargue de enviar los mensajes y que de esta manera no sospeche de nosotros.
Cartas de los dientes

Parte de la preocupación de los niños es perder sus dientes, así que ¿por qué no inventamos una historia fantástica de los dientes que van a un lugar mágico?
Los niños podrían recibir una carta del diente perdido contándole las aventuras que ha vivido después de que el hada o el ratón se lo llevó, incluso si tienes algunos conocimientos de retoque fotográfico podrías hacer simpáticos montajes del diente en diferentes lugares.
También puedes leer: Recomendaciones de autor para criar un lector.
El duende del ahorro

Aprovechando a estos mágicos seres que fascinan a los niños, podríamos inculcarles algunos valores que serán muy útiles para la vida, uno de ellos el ahorro.
Así que por qué no presentarles al “ duende del ahorro”; la idea es que si el obsequio que reciben es dinero, estimularlos a que no lo gasten todo sino que guarden una parte.
El premio del duende del ahorro a esa iniciativa podría ser más dinero o algún juguete que ellos deseen, de esta manera estaríamos animando a nuestros pequeños a administrar mejor su dinero, una enseñanza que les quedará para toda la vida.
No dejes de leer: 5 formas de incentivar a los chicos a investigar.
¿Qué te parecieron estas ideas para jugar con el hada de los dientes? ¿Cuál otra se te ocurre? Comparte con nosotros tus opiniones.









