El tiempo pasa y nos parece mentira que nuestro bebé ya cumpla sus 9 meses. Durante esta etapa, maneja muy bien su coordinación, pues es capaz de, por ejemplo, de gatear mientras sostiene un juguete con una mano. Puede mantenerse sentado sin apoyo de diez a quince minutos y luego levantarse tomándose de los muebles.
El bebé de 9 meses

El bebé de 9 meses responde a su nombre, entiende perfectamente cuándo algo es “sí” o algo es “no” y esperará una sonrisa de sus padres cuando sonríe y un abrazo y mimos cuando llora. ¡Poco a poco balbuceará sus primeras palabras! Además, escucha atentamente e imita los sonidos de las conversaciones que escucha y, cuando hay música, se alegra y se pone a bailar.
Durante esta etapa, el bebé se adueña de su juguete favorito y puede enloquecerse cuando lo encuentra en manos de otra persona. Pasará horas jugando y explorando sus muñecos, ya que cada vez es mayor su capacidad de tomar objetos pequeños con sus manos. En ese sentido es posible que muestren una preferencia por usar la mano derecha o izquierda, aunque todavía es temprano para afirmar si será diestro o zurdo.
Como el bebé de 9 meses, es importante que todos los padres estén atentos a las cosas que puede encontrar el pequeño por el suelo. ¡Cada día está más curioso! Y así como estará muy inquieto, también necesitará tiempo para descansar y recuperar sus energías: puede dormir 10 horas y media en la noche y dos siestas a la tarde.
Estas son algunas características del bebé de 9 meses. Si tu niño se encuentra en esta etapa, poco a poco las irá demostrando.









