Lifestyle

El bebé de 5 meses

Cuando el bebé ya mantiene su cabeza erguida en posición vertical, expresa sonidos diferentes para comunicar sus necesidades, chilla de alegría y sonríe espontánteamente nos indica que se encuentra en sus cinco primeros meses de vida. El bebé de 5 meses todavía es pequeño y frágil, como toda criatura, pero se vuelve más activo e inquieto.

PUBLICIDAD

¿Qué otras cosas suceden en el bebé de 5 meses? A esta altura, el pequeño ya tiene más control y destreza en sus movimientos. Por ejemplo, es capaz de alcanzar con precisión un juguete, tomarlo de una mano y transferirla a la otra y tomar un objeto plano de manera distinta a como toma un objeto redondo. También se desarrolla su capacidad visual y auditiva: sigue con la mirada a quienes le hablan y distingue sus voces.

El bebé de 5 meses está en plena etapa de curiosidad. Ahora que tiene las habilidades para moverse más, explora todo a través de sus sentidos. Por eso es que quizá tienda a llevarse a la boca todo lo que encuentre a su alcance. Incluso, también pueden girar y levantar su cuello para ver qué está pasando a su alrededor mientras está acostado. ¡Todo lo inquieta al bebé de 5 meses!

Si bien el llanto se hace presente en los bebés de todas las edades, a los 5 meses los niños ya transmiten sus emociones a través de sus gestos. En este momento de su vida, los chicos gritan cuando están contentos, sonríen y balbucean para llamar la atención de los demás. El niño es un gran comunicador.

Por último, padres y madres, les decimos que a los 5 meses el bebé estará más atento, más despierto y por tanto allí deberán estar ustedes para satisfacer sus deseos. Deben estar presentes en cada momento.

Como te decimos siempre, estos son los rasgos más generales en el desarrollo del bebé de 5 meses. Si tu niño se acerca a esa edad y todavía no ha dado muestra de ellos, no es un tema que merezca tu preocupación: cada persona tiene su tiempo.