Cuando el bebé cumple sus primeros dos meses de vida, todavía sigue siendo una criatura pequeña y frágil como lo era el día de su nacimiento. Sin embargo, 60 días son mucho en el crecimiento de los niños y los cambios saltan a la vista de un día para el otro. Por ejemplo, cuando un bebé tiene dos meses, ya sonríe, ríe, hace sonidos, mueve su cabeza de un lado a otro y te sigue con sus ojos.
El bebé de 2 meses

Por supuesto, el bebé de dos meses todavía depende del pecho de su madre para alimentarse y duerme varias horas al día, aunque poco a poco aumenta la cantidad de tiempo en que se encuentra despierto. Como te decía al comienzo, el niño sigue a sus padres con la mirada, emite sonidos y ríe, pero todavía falta para que busque juguetes y se aferre al sonajero.
A los dos meses, el bebé todavía es muy pequeño y sus padres deben estar más atentos que nunca por preservar su seguridad. A la hora de dormir, coloca su cunita a tu lado y acuéstalo boca arriba para evitar el síndrome de Muerte Súbita, una de las principales causas de fallecimiento en los niños pequeños. A la hora de pasear en el automóvil, es fundamental que los padres tengan el equipamiento adecuado para cargar al bebé.
Si bien el sistema inmune de los bebés se fortalece con el tiempo, todavía no lo lleves a sitios con mucha gente o repleto de niños para reducir sus riesgos de contraer infecciones típicas de la edad. En esos casos, si el bebé tiene temperatura, se siente irritable, con vómitos y sin ganas de comer, contacta urgente al médico.
Por último, vamos a tocar el tema del chupete. Para que el bebé no se acostumbre a él, trata de restringir su uso para calmarlo cuando llora y evita luego colgarlo en su cuello. Después de los seis meses, el chupete queda reservado para cuando se encuentra en su cunita.









