Lifestyle

Ejercicios para madres y bebés

¿Has tenido a tu bebé y nos has conseguido bajar el peso extra del embarazo? ¿Quieres hacer ejercicio pero el pequeño ocupa todo tu día y ya no puedes verte así? No te preocupes, existen muchos ejercicios para madres y bebés que puedes hacer sin apartarte de tu hijo ni un solo segundo. Además, son ejercicios simples y rutinas cortas que te permitirán ponerte en forma rápidamente.

PUBLICIDAD

Ejercicios para hacer con tu bebé

Hay algunos ejercicios que puedes hacer con tu bebé para adelgazar y tonificar tus músculos de forma rápida y segura:

Sentadillas

Parada, con los pies separados al ancho de la cadera, abrazamos a nuestro bebé. Bajamos como si estuviéramos sentándonos en una silla, aguantamos unos momentos y volvemos a subir. Repetimos entre 10 y 15 veces.

Estocadas

Paradas, con nuestro bebé en brazos, damos un gran paso hacia adelante. Bajamos las rodillas hasta que estén dobladas 90 grados, al tiempo que tenemos los abdominales contraídos. Tenemos que repetirlo 10 veces con cada pierna.

Extensión de piernas

Es un ejercicio ideal para hacer con niños un poco más mayores. Nos sentamos en una silla y colocamos a nuestro hijo sobre la espinilla, sentado en el pie. Agarramos sus manos fuertemente y nos dedicamos a levantar la pierna extendida. Hacemos 10 repeticiones por pierna.

Puente de glúteos

Nos acostamos boca arriba con las piernas flexionadas y los pies ligeramente separados. Sentamos al bebé en el regazo y comenzamos a respirar. Cuando exhalamos, levantamos la cadera, contrayendo bien todos los músculos. Con 15 repeticiones será suficiente.

Brazos

Algo tan sencillo como levantar a tu bebé con los brazos en alto es un excelente ejercicio para tonificarlos. No te olvides de dejar los abdominales contraídos durante las 10-12 repeticiones para evitar forzar la espalda.

Flexiones

Tenemos dos opciones para hacer este ejercicio clásico con nuestro bebé. Por un lado, desde una posición de tabla, bajamos hasta que los codos queden en un ángulo de 90 grados, por el otro, bajamos el pecho al suelo, manteniendo los brazos paralelos a los codos, y estos apuntando hacia atrás. Hacemos entre 10 y 12 flexiones, dándole un cariñoso beso a nuestro pequeño cada vez que bajamos

PUBLICIDAD

Tabla

Colocamos al bebé en el suelo bajo nosotros, y permanecemos en la posición de tabla -con las manos y los pies estirados-. Aguantamos mientras cantamos una canción corta a nuestro hijo.

Barco

Sentadas, flexionamos las rodillas, colocamos a nuestro bebé en el regazo y lentamente levantamos nuestros pies. Puedes jugar o cantar alguna canción simple por unos segundos y volver a la posición sentada.

Con estos ejercicios para madres y bebés tendrás tiempo de ponerte en forma aunque seas una nueva madre, sin descuidar el cuidado de tu hijo pequeño.

Acuérdate de que debes cuidarte a ti misma y sentirte bien, lógicamente aceptando tus nuevas responsabilidades como madre, pero sin que esto signifique descuidarte en todo sentido.